sábado. 01.10.2022

Abierta en Vadillo la exposición 'Summer  Mycological Tour' hasta el 29 de agosto

Tras la buena acogida registrada en Muriel de la Fuente, la muestra permanece hasta el 29 de agosto en el salón municipal, y se ha programado una gymcana micológica para los chavales en las jornadas del sábado y domingo.
undefined
Exposición abierta en Vadillo en estas jornadas./Fotos: Montes de Soria.

undefined

La Asociación Montes de Soria ha trasladado a Vadillo la exposición  que, bajo el nombre Summer  Mycological Tour, pretende divulgar la micología a todos sus pueblos asociados, apostando por la formación y diversión combinada entre exposiciones, charlas y actividades para los más jóvenes.

La muestra de Vadillo permanece abierta en el salón municipal, junto al frontón y se puede visitar, hasta el domingo 29 de agosto, en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Para viernes 27 y sábado 28 hay programadas dos gymcanas micológicas para los chavales de 11:30 a 12:30.

La muestra llega a Vadillo tras la gran acogida registrada en Muriel de la Fuente. En esta primera edición, la actividad se lleva a cabo  en siete localidades de la provincia de Soria, cubriendo todas las zonas del acotado, a lo largo de casi dos meses de actividades, para mostrar las exposiciones y materiales con los que cuenta la asociación y que están disponibles para todos los socios.

“Se pretende llevar la micología a todos los pueblos”, explican desde Montes de Soria, quienes avanzan que “queremos que tenga un carácter itinerante” y por eso cuando finalice el verano este formato se convertirá en una versión otoñal, y posteriormente se transformará en primaveral, “para que pueda pasar por el mayor número de localidades posibles”, reconocen.

La campaña comenzó el 20 de julio en Trévago, y ha continuado por núcleos como Gormaz, Espeja de San Marcelino, Tardelcuende y Muriel de la Fuente, ahora  Vadillo, hasta concluir en Los Rábanos en la primera semana de septiembre.

undefinedundefinedundefinedundefined

Abierta en Vadillo la exposición 'Summer  Mycological Tour' hasta el 29 de agosto
Comentarios