viernes 27/5/22
PARTICIPAN LA COMARCAL DE PINARES Y LA DE SANTA CECILIA DE VALLADOLID

Los actos de la celebración de San Antonio en Vilviestre culminan el domingo 14 con un concierto de corales

El sábado habrá ceremonia eucarística en la ermita y exhibición de jotas, en una fiesta tradicional que este año se espera que pueda estar más participada de público en la coincidencia con el fin de semana.

El vecindario de Vilviestre del Pinar vive un fin de semana festivo, por la fiesta de San Antonio De Padua, una celebración que coincide con el 13 de junio.

Los actos arrancan en la jornada del sábado con la ceremonia religiosa en la ermita. Posteriormente se llevarán a cabo los bailes populares. Continuará el ambiente festivo durante la tarde.

Ya en la jornada del domingo 14, a las siete de la tarde en la iglesia de San Martín, habrá un concierto con dos corales. A la comarcal de Pinares, se suma la actuación de la de Santa Cecilia de Valladolid, en una actuación especial a la que invitan a participar desde la formación anfitriona.

El día de San Antonio está arraigado en las festividades locales. Durante años, y coincidiendo con esta jornada, se ha procedido a la bendición de los animales en la ermita.

Los actos de la celebración de San Antonio en Vilviestre culminan el domingo 14 con un...
Comentarios