lunes. 22.04.2024

AGALSA visita varios pueblos de la Sierra de la Demanda para conocer sus desafíos, necesidades y oportunidades inmobiliarias

A mediados del mes de Agosto la Junta de Castilla y León concedía al grupo de Acción local Agalsa Sierra de la Demanda una ayuda de 80.000 euros para impulsar el plan de Vivienda y Repoblación en la Sierra de la Demanda. Lo hacía a través de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio. Un empujón económico importante que le está permitiendo a este grupo de Acción local impulsar de forma decidida su plan estratégico inmobiliario. Y es que la carencia de viviendas apropiadas en este territorio está limitando poder fijar población y atraer al mismo tiempo nuevos pobladores. 

Fotografías de Débora Serrano y Gema Zamora. (AGALSA)

25 EN MEDIO
Presentación de AGALSA en el Valle de Valdelaguna.

Para poder lograr sus objetivos Agalsa ha contratado a Gemma Zamora como su nueva Técnico en Vivienda.Es una aparejadora soriana de 29 años y ha trabajado durante más de 5 años en proyectos inmobiliarios y en el mundo rural (sobre todo para las administraciones públicas/ayuntamientos). Al haber trabajado en la construcción asesorando, gestionando presupuestos y seguimiento de obra, conoce gran parte de los retos inmobiliarios, problemas y necesidades que tienen los particulares, familias y administraciones en esta parte del reto de la vivienda.

25 ARRIBA
PRESENTACION DE AGALSA EN RIOCAVADO DE LA SIERRA

“Repoblar es al final fijar y atraer a los que están, a los que van y a todos aquellos pobladores nuevos que quieren vivir en los en un entorno rural si se adecuan a las necesidades de cada localidad. “Para eso hemos ido visitando los ayuntamientos de diferentes pueblos para así poder conocer mejor qué es lo que necesitan. Hemos estado visitando el Valle de Valdelaguna y pueblecitos tan emblemáticos como Monasterio de la Sierra, Mamolar, Riocavado de la Sierra, Arlanzón y Pineda. Todos aquellos que necesiten más información ya pueden acceder a  los formularios que ya están en la web de Agalsa y ya estamos realizando marketing y comunicación local. También estamos potenciando esta información en todas las ferias y eventos que organiza el grupo de acción local.

Mamolar 24.08.23
AGALSA TAMBIÉN ESTUVO EN LA PRECIOSA LOCALIDAD DE MAMOLAR

En PRESURA vamos a llevar algo muy potente del Plan de Vivienda. Queremos además en uno o dos meses lanzar otros proyectos de diferentes personas a los que, eso sí, habrá que buscar financiación. En lo referente a la comercialización hay muchas demandas de personas que venderían o alquilarían una vivienda que desean que esta información sea tratada de forma confidencial. Para ello están confiando en Realserma Rural.

Monasterio 28.08.23
RETOS Y OPORTUNIDADES DEL INMOBILIARIO EN MONASTERIO DE LA SIERRA

También nos están llegando búsquedas de viviendas para compra o alquiler y nos está sorprendiendo que también se están buscando en muchos pueblos pequeños en los que en principio no hay dotación de servicios. Por último queremos detectar a todas aquellas personas que necesiten ayuda para estar más tiempo en sus viviendas o durante las vacaciones y saber qué tipo de profesionales puede demandar cada pueblo de cara a una posible contratación laboral. En este sentido, cualquiera que necesite más información puede visitar la web Agalsa | Te necesitamos para que la VIVIENDA sea parte de la solución

Puedes conocer mejor a Germán Martínez Rica en su Facebook y en su Linkedin

GEMMA ZAMORA DE CERCA
DÉBORA SERRANO MARTÍNEZ Y GEMA ZAMORA

AGALSA visita varios pueblos de la Sierra de la Demanda para conocer sus desafíos,...