martes 10.12.2019

Agrupación Cívica Salense gana en votos en Salas y empata a tres concejales con el PP

PSOE, Ciudadanos y Vox alcanzan un concejal por formación en un Ayuntamiento que vuelve a estar muy fragmentado sin una mayoría clara. En Huerta de Rey gana Impulsa Huerta con 5 edilles. En Palacios gana con amplia mayoría a Agrupación Independiente API,, con seis concejales y un 75 por ciento de apoyos. 

Carteles electorales en Salas de los Infantes.
Carteles electorales en Salas de los Infantes.

Agrupación Cívica Salense con 364 votos, e Inmaculada Abad a la cabeza y el Partido Popular con 306 y Francisco Azúa, han sido las dos formaciones más votadas en las elecciones muniicipales en Salas de los Infantes. Ambas formaciones contarían con tres ediles en la corporación municipal. El resto de los formaciones obtendrían un concejal con 193 votos para Ciudadanos, 178 para el PSOE y 115 para Vox.

En Huerta de Rey, gana la Agrupación Independiente Impulsa Huerta con 5 de los 7 concejales, y será alcalde José Antonio Cámara Molinero. El Partido Popular, que hasta ahora gobernaba la población consigue dos ediles.

La formación independiente API gana en Palacios de la Sierra, y obtiene seis concejales frente a un concejal del PSOE, con el apoyo más mayorítario a una formación en un pueblo de Pinares, con un 75 por ciento de los votos.

También una formación independiente gana en Barbadillo de Herreros con 5 de los 7 concejales de la corporación, frente a los dos del Partido Popular

En Castrillo de la Reina consigue los cinco concejales de la corporación, manteniéndose como alcalde Galo Contreras; 

En Barbadillo del Mercado, gana el PSOE con José Antonio Sancho; y el PP lo hace en Pinilla de los Barruecos con Rubén Mamolar; La Gallega, con Francisco Peñas y Hacinas, con José Angel De Juan, actuales alcaldes de estos municiipios

Agrupación Cívica Salense gana en votos en Salas y empata a tres concejales con el PP
Comentarios