jueves 22/10/20
35.000 PERMISOS YA SE HAN EXPEDIDO ESTA TEMPORADA EN MONTES DE SORIA

El alcalde de Cabrejas aboga por potenciar la marca ´Setas de Soria`al margen de la denominación regional

Fidel Soria cree que en esta campaña hay un menor número de bandas organizadas que en la anterior, aunque admite que hay alcaldes que siguen pidiendo ayuda para hacer frente a los grupos. Alcaldes de Pinares participarán en la inauguración de la primera edición del Mercasetas, en la plaza mayor de Soria.

SETASPINARES
Fidel Soria en la presentación de Mercasetas.

El programa Micocyl.es, orientado a la regulación del recurso micológico en Castilla y León, lleva expedidos 35.000 permisos en la Unidad de Gestión Montes de Soria. La temporada pasada se llegaron a solicitar 39.900 carnets DURANTE toda la temporada.

El presidente de la UAM Montes de Soria y alcalde de Cabrejas del Pinar, Fidel Soria, ha afirmado hoy que durante la presente campaña se espera incrementar el NÚMERO de permisos del pasado año en la provincia. Tanto Sora como el director técnico del programa Micosylva, Fernando Martínez Peña, han calificado la temporada actual como "la mejor de boletus" de los últimos años, si bien han precisado que las valoraciones definitivas se realizarán a finales de temporada.

El incremento de permisos también se ha dejado notar en otras comarcas de Castilla y León. El número de carnets expedidos durante la actual temporada alcanza ya los 57.500, CUANDO el pasado año en toda la campaña se solicitaron 60.000.

Fidel Soria se ha mostrado a FAVOR de crear una marca específica para ´Setas de Soria' dada la calidad y reconocimiento de las especies micológicas en la provincia. Fernando Martínez ha precisado que una denominación específica para la provincia "no tiene por qué ser incompatible con la marca Setas de Castilla y León".

Una gran CARPA ubicada en la Plaza Mayor de Soria acogera la primera de las ediciones del Mercasetas durante esta temporada.

La empresa Soria Micológica será la encargada de la compra-venta de setas y de todo el proceso con el etiquetado, distribución y almacenaje de los boletus y nícalos.

Los PRECIOS se fijarán en la jornada de mañana en función de la cantidad y calidad de ejemplares.

La concejal de medio ambiente del Ayuntamiento de Soria, Ana Calvo, ha reseñado la coincidencia del Mercasetas con otras ACTIVIDADES como la VII Semana de la Tapa y el II Concurso de Escaparatismo de tema micológico.

El programa Mercasetas se inaugura a las 12 horas, e incluye el sábado la visita guiada, el concurso El Miguelón que se fallará a las 19 horas y la degustación de tapas a mediodía.

El domingo 26 se entregarán los premios ´Beca Micológica' , y los talleres de INICIACIÓN de la micología a partir de las 12,30 horas y las 18 horas.

Oscar Lafuente sorprenderá a los presentes con la elaboración del Gyn Tónic micológico a las 13 y 19 horas, y habrá un viaje micoturístico con parada en el Centro Micológico de Navaleno el sábado día 25.

La exposición ´Conocer para no confundir' se podrá visitar los dos días en la CARPA de 12 a 15 y de 18 a 21 horas,y permanecerá abierta el día 27 para la visita de los escolares.

El alcalde de Cabrejas aboga por potenciar la marca ´Setas de Soria`al margen de la...
Comentarios