viernes 27/5/22

Alcaldes de la comarca entregan al Gerente de Salud de Burgos unas 2.000 firmas contra los recortes

Las rúbricas, recogidas durante estos días en los pueblos de la zona de Salud del centro ubicado en Quintanar, tiene su motivo principal en la falta de médico en Palacios.

IMG-20190202-WA0012
Un momento de la reunión con la gerente.

Alcaldes de municipios incluidos en el área del Centro de Salud ubicado en Quintanar de la Sierra mantuvieron en la jornada del viernes 1 de febrero una reunión con una responsable de la gerencia  de Salud en Burgos para hacerle entrega de las firmas recogidas durante estos días, y que ascienden a unas 2.000, y mostrar el malestar por recortes y supresiones que afectan a esta zona,como la del médico de Palacios de la Sierra.

Al encuentro acudieron representantes de Quintanar, Regumiel, Neila y Palacios. En la reunión trasladaron a la gerente la necesidad de abrir un "diálogo" entre la Gerencia y los ayuntamientos cuando se produzcan situaciones como la del pasado mes de enero, con la baja por enfermedad de algunos facultativos que produjo un episodio de "crisis", como la ha denominado la alcaldesa de Quintanar, causando "alarma social" entre la gente de la zona.

Los representantes locales solicitaron a la Gerencia que se vuelvan a poner en marcha los Consejos de Saluid, con una coodinadora desde Quintanar, a lo que la gerente dijo tomar nota, al igual que el servicio de transporte entre los pueblos para dar cabida a determinados servicios.

El representante de Neila ha pedido que se revise la conexión para poder conectar el servicio del Consultorio con el Sacyl, dado que en la actualidad no funciona con el consiguiente inconveniente para los usuarios.

Desde la Gerencia se ha querido trasmitir "calma" y se ha considerado "excepcional" lo sucedido la última semana de enero por las bajas de algunos de los médicos que atienden las consultas en el Centro de Salud.

Alcaldes de la comarca entregan al Gerente de Salud de Burgos unas 2.000 firmas contra...
Comentarios