martes. 23.04.2024

El Alpaka Fest, que este año celebra su segunda edición el 14 y 15 de junio, da síntomas de convertirse en uno de los festivales y eventos imprescindibles en nuestra comarca.
Los organizadores continúan trabajando por hacer de este festival un referente cultural, musical, gastronómica, turístico y potenciador de la economía local. Por ello, este año el Alpaka Fest viene cargado de buena música y novedades que harán las delicias de los asistentes.

Dado que el festival se extiende a lo largo de todo un fin de semana, desde la organización han visto necesario habilitar un camping para  que los asistentes no tengan que preocuparse de tener que desplazarse una vez haya concluido la actividad a altas horas de la noche.

En cuanto al cartel de artistas que acudirán este año, a falta de algún nuevo anuncio, lo conforman El Niño de la Hipoteca, Valira, Teree, Discodelia, Grotesque, DEB, Skaifas y DelPalo. Un cartel variado y que ofrece diferentes estilos musicales, enfocado a poder atraer a Hacinas a la mayor cantidad de público apasionado de la música.

Para los organizadores del evento, los Jóvenes de Hacinas, una de las premisas es la dinamización del centro urbano. Además de los conciertos dentro del recinto del festival, la programación se extiende a las calles y plazas de Hacinas: ruta de senderismo, apertura del museo del Árbol Fósil, charla sobre emprendimiento rural en la casa del cura, Escenario “El Baile” situado en las ruinas de un antiguo Castillo.

Otro factor fundamental que hace que Alpaka Fest sea diferente, es el capital humano.
Desde niños los vecinos de Hacinas se involucran de lleno en la cultura del pueblo y sus distintas actividades a lo largo del año. En su primera edición, Alpaka Fest contó con lacolaboración de todo el pueblo de Hacinas.

El siguiente paso de cara a enfilar la recta final antes de la celebración del festival es la presentación del mismo. Por ello, desde la organización han preparado un calendario de presentación que se dará a conocer en las próximas semanas y que sin duda alegrará a todos por el la dinámica que han elegido.

Por último, hay que reconocer el compromiso del festival con la provincia de Burgos, donde este año el 60% de los grupo están creado en nuestra provincia y donde el 100% del presupuesto de producción del festival se queda en proveedores de la región. Desde TVP estaremos muy pendientes de las nuevas actualizaciones y seguiremos muy de cerca el desarrollo de este maravilloso y ferviente festival en nuestra comarca.

El Alpaka Fest, un festival imprescindible en el verano de Pinares