miércoles 13.11.2019

Alumnos del IES Alfoz de Lara visitan el Museo de la Ciencia de Valladolid

En la visita participó el alumnado de Segundo de la ESO y estuvo organizada por el Departamento de Matemáticas del Instituto Alfoz de Lara. 

 

Alumnos del IES Alfoz de Lara junto a sus profesores en una visita al Museo de la Ciencia de Valladolid.
Alumnos del IES Alfoz de Lara junto a sus profesores en una visita al Museo de la Ciencia de Valladolid.

Los alumnos pudieron visitar la interesante exposición permanente sobre las energías, el agua y los elementos químicos. Además asistieron a la proyección en el Planetario. Después la actividad se centró en una muestra sobre los olores titulada "De narices" y en otra sobre ingeniería romana. También pudieron disfrutar de un paseo por el centro de Valladolid y por el campo grande que después de dio paso que todos los alumnos pudieran tener algo de tiempo libre. 

El Museo de la Ciencia de Valladolid comenzó su andadura en mayo del 2003. El proyecto, de iniciativa municipal, fue levantado sobre los terrenos del pago de Vistaverde, donde se encontraba la antigua fábrica de harinas ‘El Palero’, un complejo industrial cuya magnífica fachada se respetó para albergar la exposición permanente del Museo. Los arquitectos Rafael Moneo y Enrique de Teresa, profesionales de gran prestigio internacional, fueron los responsables de la realización del proyecto, con el asesoramiento de Francisco Romero y Juan José Echevarría. El resultado fue un singular complejo arquitectónico atravesado por el río Pisuerga, que se ha convertido no sólo en referente de divulgación científica, sino en símbolo de modernidad. Un espacio el que poder admirar un gran péndulo de Foucault, entender nuestro sistema nervioso, recorrer ‘el pasillo de los sentidos’, retar a nuestra mente, contemplar una hermosa noche estrellada en su magnífico Planetario, u observar las principales especies que habitan y habitaron las aguas del río Pisuerga en la Casa del Río. Una amplia oferta cuyo objetivo principal es acercar la ciencia a la sociedad.

 

Alumnos del IES Alfoz de Lara visitan el Museo de la Ciencia de Valladolid
Comentarios