sábado 14.12.2019

Antonio Pardo advierte que el PP podría perder la Diputación de Soria tras las elecciones del 10-N

El ex presidente de la Diputación, ahora en las filas de la PPSO, recuerda que la situación de El Burgo de Osma, donde gobierna el PP con apoyo del PSOE, está pendiente de cambio, y acusa a la presidenta del PP en Soria de utilizar el partido en su propio beenficio.
Antonio Pardo en  Navaleno.
Antonio Pardo en Navaleno.

El concejal de la Plataforma por el Pueblo Soriano (PPSO) Antonio Pardo, ha alertado de que el PP puede perder el Gobierno de la Diputación tras las elecciones generales, debido a la situación que provocó ayer la dirección provincial y regional de esta formación política. “No confirmo que esto se vaya a producir. Vamos a entrar en un período de reflexión. Creemos que la Diputación también tiene que tener una estabilidad. El presidente de la PPSO, José Antonio de Miguel y yo somos hombres de Estado”, dijo, para señalar que no le mueve la venganza.

Antonio Pardo, que abandonó las filas del PP y se integró este año en la PPSO, recordó que cuando se constituyó el Ayuntamiento de El Burgo de Osma, el PP nacional pidió al PP de Soria que dejara gobernar a la lista más votada (PPSO encabezada por él), un mandato que no fue respetado, y agregó que posteriormente el PP nacional volvió a pedir a la PPSO que se pactase para que su partido se alzara con el Gobierno de la Diputación y así lo hicieron. Para ello se firmó un documento en el que se expresaba que se intentaría revertir la situación de El Burgo de Osma y que aquel diputado que rompiera el pacto y provocara la perdida del Gobierno en la institución provincial abonaría 100.000 euros a una ONG soriana.

Pardo indicó que, tras la convocatoria de las Elecciones Nacionales, fue el PP nacional quién habló sobre la posibilidad de crear España Suma y que en Soria se integraran el PP y la PPSO para concurrir de forma conjunta.

“En esa negociación se reconoció que eramos ideológicamente del mismo espectro político y que había que resolver una situación en El Burgo de Osma. El escollo de todo esto está en Soria y Valladolid”, dijoPor ello, advirtió que es posible que el PP nacional, después de las Elecciones Generales, “ponga orden en Soria”, y agregó que la Dirección del PP de Soria “ya ha sido desautorizada por la nacional en varias ocasiones”.

Asimismo, aseguró que el PP nacional no está de acuerdo con el pacto PP-PSOE en El Burgo de Osma y es conocedor de la crisis interna de la formación política en Soria y que tiene que revertir la Alcaldía porque está firmado en un documento.

En este sentido, reivindicó que lo que es extraño que “siendo ideológicamente del PP” y habiendo ganando las Elecciones con un 44 por ciento de los votos se haya dado un pacto “de odio” en el Ayuntamiento burguense entre el PSOE y el PP. “Esto no lo entiende el PP nacional que ha sido quién ha empujado al acuerdo que ayer no fraguó por la incidencia y las llamadas del PP provincial al regional y viceversa”.

El concejal burguense remarcó que el PP nacional le ofreció ser senador por Soria, y recordó que si hubiera tenido apetencias “senatoriales” hubiera podido hacerlo en el 2015, cuando todavía era secretario de la formación.

“Yo hubiera podido ser senador, sin embargo, no soy un “político del Senado, sino de estar en la calle, de resolver problemas y luchar y reivindicar iniciativas para Soria”, matizó.

Asimismo, destacó que ayer estaba todo preparado para que el PP y la PPSO concurrieran juntos en las Elecciones Generales y comenzar a cumplir el pacto firmado, pero todo se paralizó diez minutos antes de la presentación del documento en la Junta Electoral porque “se pusieron locas y locos en Soria y Valladolid”, ironizó.

Al respecto de los 100.000 euros que deberán abonar a una ONG soriana los políticos del PP y la PPSO que rompan el pacto de Gobierno en la Diputación, Antonio Pardo, señaló que es un “tema personal que entra dentro del patrimonio de cada persona y eso es un tema reservado que deberán asumir los firmantes”.

Asimismo, acusó a la presidenta del PP, Yolanda de Gregorio de utilizar su cargo orgánico a título personal y particular y sin haber sido elegida democráticamente por las bases. “Ella utiliza el partido para su beneficio”, concluyó.

Antonio Pardo advierte que el PP podría perder la Diputación de Soria tras las...
Comentarios