miércoles 12/8/20

Ya está aquí el número 51 de la histórica revista "Amigos de Barbadillo del Mercado"

El coordinador de la revista Fernán González nos cuenta algunos de los secretos de este número de una publicación histórica que sirve para unir a los lambrados. 
Ya está aquí el número 51 de la histórica revista "Amigos de Barbadillo del Mercado".
Ya está aquí el número 51 de la histórica revista "Amigos de Barbadillo del Mercado".

Ya está aquí el número 51 de la histórica revista “Amigos de Barbadillo del Mercado” una de las más antiguas de todas las que podemos encontrar en los pueblos de la zona de Pinares de Burgos y de Soria. Estamos ante una revista semestral que intenta recoger la vida, las tradiciones, la cultura y la historia de uno de los pueblos más importantes de la vieja Castilla. “Lo cierto es que solemos arrancar con los contenidos durante la invernada. Solemos hacerla en frebrero o marzo y nos sirve como una especie de encuentro de los lambrados para disfrutar de un día invernal diferente.

FERNAN GONZÁLEZ

"En esta edición le dedicamos un papel importante con un artículo muy fotográfico. Todos los años hacemos una ruta. En esta ocasión visitamos la Tejera, un lugar maravilloso a medio camino entre Barbadillo del Mercado y Salas de los Infantes. Tenemos además la intención de recuperar el lugar. Después, como todos los años, comimos en la sociedad de cazadores y en los soportales del Ayuntamiento un cordero guisado que estaba riquísimo. Tras la comida, nos divertimos con diferentes juegos de mesa. No deja de ser un día muy especial. Una jornada dedicada a los socios que pagan todos los años una cuota de quince euros y que son esenciales para que este tipo de actividades se sigan realizando. La revista es un esfuerzo de todos".

OTRA FOTO DE LA REVSITA AMIGOS DE BARBADILLO DEL MERCADO

"La verdad que es que los lambrados aman con locura su pueblo y aportan mucha información para los artículos y también muchas fotografías. También estamos muy orgullosos de los artículos de investigación que aparecen en este número. Entre otros muchos artículos, si que quiero destacar el homenaje que les hemos hecho a las víctimas del coronaviurs y a sus familias. También tenemos un artículo muy interesante que tiene que ver con una prueba que se hizo en 1994. Les preguntamos a muchos vecinos del pueblo sobre cómo sería Barbadillo en el año 2020. Lo cierto es que prácticamente no acertaron en nada, pero el artículo tiene un gran interés. Lo vamos a repetir con otra fecha en el futuro. También hay un artículo genial sobre muchos objetos sacros de Barbadilllo que terminaron en la catedral y otro sobre la antigua botica de Barbadillo. Muchas de sus piezas fueron encontradas por un vecino de la localidad en Barcelona. Estamos muy contentos con el número aunque siempre se pueden hacer mejoras. Lo importante es seguir redactando una revista que sirve para unir a todos los lambrados en torno a la historia, la cultura y las tradiciones de su pueblo", finalizó Fernán González. 

Ya está aquí el número 51 de la histórica revista "Amigos de Barbadillo del Mercado"
Comentarios