miércoles 21/4/21

La Asociación de periodistas de Soria alerta sobre contenidos inapropiados en noticias sobre abusos sexuales

20180226_guinda_guindilla
Premios Guinda y Guindilla en una de las últimas ediciones.

Desde la Asociación de Profesionales de la Información de Soria han mostrado el rechazo sobre el contenido de algunas informaciones vertidas en varios medios de comunicación al respecto de un suceso en la capital soriana sobre una agresión sexual.

Por parte de la ‘Unidad de Violencia sobre la Mujer’ de la Subdelegación del Gobierno en Soria "se nos ha hecho llegar el malestar por el tratamiento de la información referida al suceso sin respetar un protocolo para el tratamiento informativo sobre agresiones sexuales y violencia de género", informan en el comunicado.

Desde el colectivo comparten principios básicos en la difusión de estas informaciones como que “debemos huir del morbo y sensacionalismo evitando dar detalles escabrosos que no aportan valor informativo a la noticia, y que, por el contrario, son causas de mayor dolor a las víctimas y a las personas cercanas.

APIS vincula las quejas sobre este tratamiento informativo con lo ya expresado por parte de Asociaciones de periodistas en distintas provincias, y en la Federación nacional de la FAPE. Se puede consultar el trabajo realizado en la Comisión de Quejas a través del siguiente enlace  https://www.comisiondequejas.com/wp-content/uploads/Violencia_genero.pdf

Desde la Asociación se insta a los periodistas que informan a través de los medios de comunicación a tener en cuenta estas recomendaciones en aras a mejorar el tratamiento informativo y evitar en lo posible aumentan el daño a las víctimas que ya soportan por estos delitos.

La Asociación de periodistas de Soria alerta sobre contenidos inapropiados en noticias...
Comentarios