jueves 04.06.2020

La Asociación de Vigilantes de Soria apoya la labor de una compañera en un supermercado de la ciudad

La asociación aprovecha para reconocer a todos los profesionales de seguridad privada, recordándoles que la profunda convicción de que sin nuestro esfuerzo las cosas serían bastante peores
Integrantes de la Asociación de Vigilantes en uno de los actos reivindicativos de la organzaci´pon.
Integrantes de la Asociación de Vigilantes en uno de los actos reivindicativos de la organzaci´pon.

La Asociación de Vigilantes de la provincia de Soria, a través de la junta directiva, ha emitido un comunicado en el que quiere aclarar la situación  en relación con las noticias aparecidas respecto de las posibles denuncias interpuestas a E.Leclerc y la actuación de la Vigilante de Seguridad del centro.

Desde  la Asociación de Vigilantes de Soria (AVISO) se manifiesta;

1.) SU APOYO Y TOTAL RESPALDO a la actuación y buena praxis de nuestra compañera, ajustada en todo momento a la normativa, códigos de buena conducta y al interés general y particular del cliente.

2.) La discrepancia de la explicación de los hechos publicada, en la que la vigilante aparece como denunciante, con el desarrollo de los acontecimientos reales ocurridos.

Y en todo ello desea realizar las siguientes matizaciones;

La Ley establece con carácter particular a los Vigilantes de Seguridad la protección de los intereses puestos bajo nuestra custodia, con observancia de la Normativa. Esta misma Ley promulga que la Autoridad puede establecer como obligatorios ciertos servicios de seguridad privada para la apertura de determinadas instalaciones en determinadas circunstancias. A nadie escapa que nos encontramos en unas circunstancias excepcionales.

En estos momentos, las FF y CC de Seguridad exigen del personal de Seguridad Privada su calidad de “complementarios y subordinados” que la Ley dicta, en aras del interés general. Debiéndonos los profesionales a esta exigencia legal, en ella, la Vigilante debía observar la obligatoriedad de aportar cada cierto tiempo novedad a la Autoridad.

Las discrepancias de interpretación entre la Dirección del Centro y la Autoridad, que en este caso han existido y que seguro serán dirimidas conforme a derecho, pudieran dar a una parte una visión sesgada de la actuación de la vigilante que, repetimos, solo ha sido defender los intereses puestos bajo su custodia ponderados por la Autoridad, con cumplimiento de la normativa ponderada por el cliente, sin que se haya producido por su parte denuncia alguna en ningún sentido.

En un momento donde tantos héroes se reconocen en función de su trabajo, lamentamos profundamente la repercusión de estos hechos que para nada dan reflejo de la difícil y excepcional labor que, tanto nuestras FFyCC de seguridad como todos los componentes de la cadena de abastecimiento en la que los empleados y empresa E. Leclerc brillan con luz propia, realizan.

La Asociación de Vigilantes de Soria, AVISO, aprovecha para reconocer a todos los profesionales de Seguridad Privada, recordándoles que la profunda convicción de que sin nuestro esfuerzo las cosas serían bastante peores y que la íntima satisfacción del deber cumplido -aunque como en el caso que nos ocupa puedan conducir a situaciones escabrosas son la mayor gratificación a nuestros desvelos.

La Asociación de Vigilantes de Soria apoya la labor de una compañera en un supermercado...
Comentarios