jueves. 02.02.2023
Imagen de las obras en Araúzo de 
Miel
Imagen de las obras en Araúzo de Miel

El Ayuntamiento de Araúzo de Miel, acomete las obras que en el presente y hasta bien entrada la primavera, convertirán el frontón ya existente y actualmente descubierto, en un espacio de usos múltiples, mejorando así la oferta deportiva y socio-cultural de este municipio.

Teresa Maté, alcaldesa de Araúzo de Miel, explica que las obras que se están realizando en la actualidad, consisten en cerrar perimetralmente, techar y ampliar el actual frontón municipal, convirtiéndolo así en un moderno polideportivo. Actuación necesaria para contar en breve con un espacio polivalente, en el que puedan realizarse diferentes deportes, como fútbol sala, baloncesto, balonmano y otros y no limitarse simplemente al juego de pelota, como ocurre hoy en día. Pero su uso no quiere limitarse a lo meramente deportivo, si no que dadas sus futuras características podrá albergar eventos de variada índole, desde actividades lúdico-festivas, tales como actuaciones musicales, a actividades culturales y podrá utilizarse, además, como centro de exposiciones, recinto ferial etc. Actividades y eventos, que en algunos casos, el consistorio ha tenido que posponer a causa de la Covid 19 y que podrán llevarse a cabo “ porque Araúzo se lo merece “ en palabras de la propia alcaldesa. Muy importante, también, señalar que con el cierre y techado, este espacio podrá ser utilizado en cualquier época del año, con independencia de las condiciones meteorológicas, algo que toma especial relevancia en invierno, dado la dureza del mismo en la zona de pinares, para que así pueda ser disfrutado por vecinos y visitantes.

Imagen de las obras en Araúzo de 
Miel

En la actualidad al no disponer de un lugar de estas características, son muchas las actividades que en esta época del año no pueden programarse por parte del Ayuntamiento, limitando así la oferta de servicios del mismo. Si bien las obras se encuentran en su fase inicial, consistente en el izado, por medio de grandes grúas, de los pilares prefabricados que sustentarán las vigas que conformarán el techo y la colocación de las mismas, está previsto que las obras finalicen en primavera. Tras la limpieza del interior, repintado del frontón y de la pista y colocación del material mobiliario y resto de equipamiento, la idea es que el polideportivo sea inaugurado en mayo o junio, aprovechando alguna festividad y hacerlo con algún pelotari. El objetivo final es que esté plenamente operativo para las fiestas patronales del mes de agosto.

FONDOS PROPIOS Y PLANES

En cuanto a la financiación del proyecto se refiere, el Ayuntamiento, además de con sus recursos propios, ha contado con una herramienta fundamental como son los Planes Provinciales, priorizando esta obra a otros proyectos a acometer en un futuro.

Arauzo

Avanzan las obras del nuevo polideportivo municipal de Araúzo de Miel
Comentarios