martes 2/3/21

El Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra cancela los actos de las fiestas de Las Candelas y San Blas

Se deberían de llevar a cabo del 1 al 4 de febrero, y quedan suspendidos para evitar aglomeraciones que supongan un riesgo para los vecinos y visitantes por posibles contagios de covid-19.
IMG_7167
Ofrenda floral el 1 de febrero de 2020 en Quintanar de la ierra.

El Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra y las organizaciones y entidades comprometidas en las fiestas de Las Candelas y San Blas del municipio han decidido la cancelación de los actos del programa que se debería de desarrollar del  1 al 4 de febrero..

"La incertidumbre sobre la evolución de la situación social, económica  y sanitaria que ha causado la pandemia, nos impide celebrarlas", recoge el escrito realizado por la organización, añadiendo que "es una decisión trriste y dolorosa". Termina el texto mirando a 2022 para la celebración de las fiestas, incidiendo en que "juntos lo superaremos y nos hará más fuertes".

Vecinas y vecinos, familias, empresas y entidades reviven en la noche del 1 de febrero la Ofrenda
de flores a la Virgen de Las Candelas en la iglesia de San Cristobal. Tras el anuncio de quienes ofrecen
el ramo o centro de flores, se van acercando, uno a uno, hasta el altar mayor del templo, para entregar al párroco, José Alvarez, el ofrecimiento, y, posteriormente, ser depositado a los pies de la imagen de la Virgen por parte de las colaboradoras.

El 2 de febrero, Día de Las Candelas, se revive la ceremonia eucarística en la iglesia parroquial, y se invita a un orador para la homilia del día grande, que el pasado año fue Rafael Pérez Oreiro, de la parroquia Virgen del Rosario de Burgos. Durante la misa, cantan los integrantes del coro parroquial.Por la tarde y noche hay verbena en el salón municipal.

El 3 de febrero arrancó en la última edición  con la inauguración de la plaza Julio Antón Domingo desde las 10:00. En ese día tiene lugar la tan esperada procesión de San Blas con el baile al Santo. Comienza a las 12:00 en compañía de la música de la Banda de Quintanar que ameniza todo el recorrido. Mientras, es tradición que los vecinos bailen la jota siempre de cara al Santo como signo de devoción. El concierto, baile y verbena de la tarde y noche completan los actos del día de San Blas.
El programa concluye el día 4, con la misa de difuntos en la iglesia parroquial desde las doce del mediodía, el baile vermú  y por la tarde, el concierto en el salón municipal, a las 20:30.

El Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra cancela los actos de las fiestas de Las...
Comentarios