jueves 13/5/21

El Ayuntamiento de Salduero sorprende a los vecinos con 'un dulce' por el Día en recuerdo del Indiano José Carrascosa

Un panel recoge las diferentes frases enviadas por vecinos y gente implicada en la población para recordar la fecha del 30 de noviembre.
IMG-20201130-WA0013
Imagen del dulce repartido como homenaje al Indiano./Foto: Ayto.

El Ayuntamiento de Salduero ha sorprendido a los vecinos con el reparto de un dulce a los vecinos que han acudido a la ceremonia eucarística en la iglesia  para revivir este 30 de noviembre el programa de la conocida como Fiesta Del Indiano José de Carrascosa, benefactor de la localidad, y que no se ha podido desarrollar con el programa tradicional, aunque sí se ha leído el testamento en la iglesia parroquial.

"Hemos querido repartir el dulce entre la gente que ha ido a misa, y mañana continuaremos con el reparto con las que nos han sobrado", comenta el alcalde, Guillermo Abad, representante del Consistorio que ha impulsado que vecinos y gente vinculada a Salduero enviara  una frase de agradecimiento con las que se ha confeccionado un panel, exhibido en la jornada. Bajo el lema ‘una actitud positiva, no solucionará el problema pero ayuda a afrontarlo mejor’, se ha querido animar a vecinos y personas vinculadas en estas semanas difíciles.

IMG-20201130-WA0014

En el texto de las últimas voluntades de José de Carrascosa, quien fuese maestro de la población, se recogía la donación anual de parte de su herencia por unas 300 pesetas, que en su tiempo ayudaban a la economía, no siempre boyante, del maestro de escuela. Hoy es un acto simbólico que se sigue realizando por estas fechas todos los años.

El Ayuntamiento de Salduero sorprende a los vecinos con 'un dulce' por el Día en...
Comentarios