miércoles 13.11.2019

Ayuntamientos y grupos de acción local recibirán ayudas de Duputación de Soria para servicios poblacionales

El presidente de la institución, Benito Serrano, ha confirmado que no será la empresa Arraigo la adjudicataria directa de las ayudas.
Familias atraídas por Arraigo en Navaleno.
Familias atraídas por Arraigo en Navaleno.

El equipo de Gobierno de la Diputación Provincial de Soria llevará a la Comisión de Hacienda del jueves 31 de octubre una modificación presupuestaria que se eleva a 800.000 euros y que incluye las partidas pendientes del Plan Soria que se ejecuta actualmente con algunas modificaciones.

El presidente de la institución provincial, Benito Serrano, ha indicado este lunes 28 que no será la empresa que gestiona el proyecto Arraigo la adjudicataria directa de las ayudas a la fijación de la población sino que, por medio de una convocatoria de subvenciones, se destinará inversión a los ayuntamientos y los grupos de acción local para que sean ellos los que contraten los servicios de las empresas especializadas en demografía.

Desde Arraigo entendían ya hace un año que podían optar a la convocatoria que la Diputación de Soria anunciaba ya el pasado año para iniciativas de repoblación, cuando se comprometieron 200.000 euros en el marco  del Plan Soria.

Ayuntamientos y grupos de acción local recibirán ayudas de Duputación de Soria para...
Comentarios