miércoles 25/11/20

El Belén con figuras de madera del covaledense José Llorente se ubicará en la plaza Mayor de Soria

El trabajo ha sido un encargo del Ayuntamiento de Soria a fin de poder ubicar las figuras en el marco de la recreación que se hará visible en estas próximas fechas.

José Llorente en la exhibición de Navaleno.
José Llorente en la exhibición de Navaleno.

El Belén navideño de la Plaza Mayor de Soria constará este año de figuras de madera moldeadas con motosierra por parte del covaledense José LLorente, quien ha realizado la entrega de las piezas más voluminosas, y se encuentra ahora ajustando detalles y piezas de menor tamaño.

Llortente ha quedado satisfecho con el resultado del trabajo, que le ha supuesto un gran esfuerzo para precisar los detalles de las principales figuras, a lo que ha sumado la experiencia en moldear figuras.

Llorente ha logrado tallar figuras de madera de distinta índole y dificultad, y en lugares diversos de la geografía española. Una de las últimas exhibiciones la realizó en Navaleno el pasado mes de octubre, en el ciclo de 'Sinfonía de Setas', organizado por la Asociación Micológica de Navaleno, con la adecuacion de una 'colmenilla'.

En años atrás, y El Amogable, y en el propio tronco de madera fueron talladas las figuras del lobo, en su base, y dos águilas en la parte más alta, en una creación ubicada frente al parque de tirolinas que funciona en el paraje.

José Llorente es, escultor oficial de Husqvarna en España,, y actualmente alcalde de Covaleda.Ha participado en numerosas exhibiciones y campeonatos en distintos territorios.

El Belén con figuras de madera del covaledense José Llorente se ubicará en la plaza...
Comentarios