lunes. 20.05.2024
SAD HILL
Sad Hill

La Burgos Film Commission, es una iniciativa creada por SODEBUR y PROBURGOS con la finalidad de aumentar la captación de rodajes audiovisuales y el fomento del sector del turismo audiovisual. Esta oficina esta gestionada actualmente por la Asociación Sad Hill.

El trabajo realizado por la oficina de la Burgos Film Commission en los últimos años ha identificado 130 localizaciones y más de 100 profesionales en Burgos que sitúan a la provincia como un compendio de recursos variado y potente para la captación de rodajes. El año 2023 la BFC ha atendido y facilitado labores en el rodaje de más de 30 producciones audiovisuales de diferentes formatos: largometrajes, cortos, vídeos musicales, spots publicitarios y programas de televisión. Además, se ha tenido presencia en diversos mercados de contratación, se han girado visitas comerciales a productoras nacionales y se ha organizado un viaje de familiarización con localizadores.

Con el objetivo de poner en valor, desde el punto de vista turístico, Burgos como destino de cine se ha rodado un cortometraje que, a manera de historia familiar, que recorre las localizaciones burgalesas de películas como Amantes o el Disputado Voto del Señor Cayo. Ha sido rodado en la capital, retratando emblemáticos lugares de las películas de Vicente Aranda (Amantes, Juana la Loca y Luna caliente) y, además, ha recorrido las localizaciones del largometraje basado en la novela de Miguel Delibes “El Disputado voto del Sr. Cayo”: Poza de la Sal, Mozuelos, Sedano, el Mirador del Cañón del Ebro, Pesquera de Ebro y Orbaneja del
Castillo.

Para la realización del cortometraje, las productoras DAMNATION FILMS y DEL HIERRO FILMS han contado con un equipo técnico dirigido por Saúl González Abejón. La dirección de fotografía ha estado a cargo de Carlos del Hierro y el equipo de sonido capitaneado por Edu Sanz. Dos actores burgaleses, Lula Sáez y Javier Álvarez Cobb, dan vida a sus protagonistas.

El estreno del audiovisual será este sábado 18 de mayo en los Cines Van Golem a las 12:30. Previamente a la presentación y proyección del cortometraje, Loreto Arenales, de la Valladolid Film Commission explicará el impacto turístico que han tenido los últimos rodajes audiovisuales en Valladolid y cómo le han sacado partido en la ciudad. Posteriormente habrá un coloquio y charla con el director y equipo artístico.

Se puede solicitar la asistencia al estreno en [email protected]. La organización confirmará la posibilidad de asistir hasta completar el aforo de la sala

Burgos Film Commission estrena el corto promocional “Mirar de cerca”