martes 29/9/20

Burgos y Logroño sellan un acuerdo de colaboración turística en la promoción de las ciudades y su entorno

Son, juinto con Soria, los núcleos de población urbana más próximos al territorio de Pinares, entre Urbión, Demanda y Cebollera.
Imagen de la ciudad de Burgos.
Imagen de la ciudad de Burgos.

Los alcaldes de Burgos, Daniel de la Rosa y de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, han firmado, este miércoles 9 de septiembre, un convenio marco de colaboración sobre promoción turística entre ambas ciudades. En un acto, que se celebró en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial de la capital burgalesa, participó también el concejal de Turismo, Desarrollo e Innovación de Burgos, Levi Moreno, y la teniente de alcalde y concejala de Economía y Hacienda de Logroño, Esmeralda Elena Campos.

“Muchas veces, vamos muy lejos a encontrar cosas que tenemos muy cerca, quizás a menos de 100 kilómetros, cuando cualquier logroñés se acerca a Burgos y descubre o redescubre Las Huelgas, la Catedral, el Museo de la Evolución Humana, la verdad es que siente esa sensación de que la belleza también está bastante cerca”, manifestó el edil de la capital riojana.

Por su parte, De la Rosa apuntó que se trata de “unas acciones de promoción conjuntas en las cuáles animar a que vecinos de otros territorios próximos como puede ser Burgos pueden acudir a Logroño con una serie de ventajas a la hora de acudir a las bodegas, los restaurantes o visitar la ciudad”. “Esto es lo que vamos a intentar reproducir en Burgos sabedores de que nosotros compartimos prácticamente las tres denominaciones de origen: estamos en el corazón de la provincia, que en su zona noreste tiene la DO Rioja, que su zona central es DO Arlanza y que en su zona sur estamos en la Ribera del Duero”, agregó el alcalde de Burgos.

Asimismo, resaltó que “hay un elemento diferenciador de Burgos que nos hace muy especiales”, que es la evolución humana vinculada a los yacimientos de Atapuerca. Y, además, agregó, que “está también a través de este sello la gastronomía burgalesa que unido a los paquetes turísticos que vamos a poder hacer continuamente para visitar bodegas, para visitar Logroño, para visitar Burgos y para comer bien en ambas ciudades nos van a proporcionar un espacio que creo que solo nosotros podemos copar”.

La firma del convenio se enmarca en la visita institucional que el alcalde de Logroño realizó al Ayuntamiento de Burgos y con una reunión en la Casa Consistorial entre los dos máximos representantes de las ciudades de Burgos y Logroño, y los concejales de Turismo y Economía y Hacienda, respectivamente.

En esa reunión de trabajo se abordaron, entre otros, asuntos relacionados con la promoción de la actividad turística de ambas ciudades y las sinergias entre Burgos y Logroño en intereses turísticos comunes como el Camino de Santiago, el enoturismo y la gastronomía. El alcalde de Burgos, presidente también de la Red Española de Ciudades Saludables, de la FEMP, de la que también es miembro el alcalde de Logroño, analizó también con su homólogo de Logroño otros temas de interés común.

Tras la reunión, Daniel de la Rosa y Pablo Hermoso de Mendoza firmaron un convenio marco de colaboración entre el Ayuntamiento de Logroño y Promueve Burgos en materia de promoción turística. Al término de la firma, los alcaldes expusieron sus reflexiones sobre lo tratado en la reunión de trabajo y posibles vías de cooperación presentes y futuras entre dos ciudades que están comprometidas en su colaboración conjunta.

Burgos y Logroño sellan un acuerdo de colaboración turística en la promoción de las...
Comentarios