miércoles 16.10.2019
El San Pablo ayer dio un paso fantástico para visualizar el problema de la España Vaciada

Burgos y provincia reivindican a los pueblos más pequeños en un guiño a la España Vaciada

Ayer fue un día histórico para el San Pablo que logró clasificarse por primera vez para jugar en Europa. Y fue también un día histórico para el Burgos vaciado, para sus pueblos y para la España rural. 
Los vecinos de Moncalvillo de la Sierra se sumaron a la fiesta con otros mil burgaleses llegados de todos los pueblos de la provincia.
Los vecinos de Moncalvillo de la Sierra se sumaron a la fiesta con otros mil burgaleses llegados de todos los pueblos de la provincia.

La iniciativa del San Pablo Burgos de acordarse en sus nuevas equipaciones de los pueblos burgaleses ha tenido un fuerte calado entre los aficionados. En total 12 «pueblos olvidados» se han recordado gracias a este guiño del club burgalés.

Los jugadores han abandonado el tradicional azul con el que juegan de locales por estas nuevas vestimentas moradas. En las camisetas, además, portaban los nombres de esos pueblos que están sufriendo el problema de la España Vaciada con el dorsal representando el número de habitantes con el que cuenta cada municipio.

Por ejemplo, la localidad de Gobantes en la comarca de Merindades fue portada por Jean Pierre Tokotó, con el número 1, el mismo que el único habitante empadronado en esta localidad del norte de la provincia de Burgos. El Valle de Mena también estaba representado por Lorcio, que lo llevaba Earl Clark y Leciñana de Mena, por Jasiel Rivero.

El base Bruno Fitipaldo fue el encargado de representar a la subcomarca de Montes de Ayago con la localidad de Avellanosa de Rioja. Ranedo en el Valle de Tobalina, también estuvo representado, por Javi Vega o Quintanaloma en el Valle de Sedano que fue para Ferran Basas.

Pocas fueron las comarcas que faltaron en la original alineación de este domingo. La Bureba, por ejemplo, con Reinoso en la elástica de Miquel Salvó o la Junta Vecinal de Huéspeda de Caderechas por Vítor Benite.

Completan este listado Cubillejo de Lara en la Sierra de la Demanda, Villamedianilla en la comarca de Odra Pisuerga, Santillán del Agua en la del Arlanza o la más sureña, La Sequera de Haza, en la Ribera del Duero, portadas por Alex Barrera, Thad McFadden, Goran Huskic y Augusto Lima respectivamente.

 

Burgos y provincia reivindican a los pueblos más pequeños en un guiño a la España Vaciada
Comentarios