martes 25/1/22

Ceniceros ve 'una gran idea' crear un parque micológico entre Soria y La Rioja a través de Piqueras y Pinares

El presidente de La Rioja destaca en la apertura del VI Congreso Soria Gastronómica los puntos en común entre los dos territorios y ensalza la gastronomía riojana en una edición con protagonismo de la Comunidad vecina.

 

20181022_115249
Ceniceros en su intervención en Soria Gastronómica.

El presidente de la Comunidad de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha considerado hoy "una buena idea" la creación de un parque micológico entre Castilla y León y La Rioja a través de la Sierra de Cebollera. Ceniceros, que ha reconocido que todavía no se ha dado ningún paso al respecto, cree que lo mejor "es que se puedan recolectar setas sin fronteras".

Ceniceros ha estado acompañado por la Consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María Josefa Fernández Chirac, y ha resaltado las posibilidades de la tierra riojana como productor micológico, con un producto como los champiñones cuyo cultivo es el segundo en importancia, después del vino, en la económía agrícola de la región.

20181022_121653

Fernández Chirac y Ceniceros han destacado los puntos en común de Castilla y León y La Rioja, tanto en cultura como en gastronomía, así como las relaciones que desde hace siglos vienen manteniendo estos territorios, cuando buena parte de La Rioja formaba parte de las provincias de Soria y Burgos.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, y el presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, han definido a Ceniceros como "soriano en adopción", dada la estancia en la captial soriana del dirigente riojana en su etapa como trabajador de funcionario de prisiones.

20181022_110259

Ceniceros ve 'una gran idea' crear un parque micológico entre Soria y La Rioja a través...
Comentarios