lunes 06.07.2020

Cabezón de la Sierra exhibe un mural contra la violencia de género gracias a la colaboración vecinal

La creación, que combina muchos colores, permanece en una pared de una de las viviendas de la población.
Vecinos de Cabezón junto al mural contra la Violencia de Género.
Vecinos de Cabezón junto al mural contra la Violencia de Género.

El vecindario de Cabezón de la Sierra sigue dando muestra de actividad y colaboración, y ha conseguido culminar un gran mural sobre una pared de una de las casas de la población.

En el mural se refleja el perfil de tres mujeres de distintas étnicas, - diferenciadas por el color de su piel y la tonalidad de su pelo - , en la parte central de la pared. En uno de los laterales, y en grandes letras, se puede leer, 'Contra la violencia de género', y en el otro: 'Cabezón de la Sierra'.

Para lograr la creación ha sido fundamental la labor de María Codón González y Fernando García Vivanco, quienes han dado forma a la expresión pictórica de esta actividad singular.

En la realización del mural han colaborado gente de distintas edades, entre ellos vecinos que residen durante todo el año, o personas vinculadas a esta población, próxima a la nacional 234, en las cercanías de Rabanera del Pinar, Pinilla de los Barruecos, Hacinas y Gete.

IMG-20200620-WA0008

Cabezón de la Sierra conseguía en el año 2019 el primer premio en la categoría B, de Conservación del Patrimonio Urbano en la provincia de Burgos, para poblaciones de 50 a 149 habitantes. El premio se entregó en el marco del Día de la Provincia, organizado por la Diputación Provincial de Burgos, y que tuvo lugar en Briviesca en esa última edición.

La adecuación de parajes, mejora de fuentes y recuperación de rincones está siendo una constante en esta etapa municipal, para un ayuntamiento gobernado por Esperanza Lacalle, quien se presentó a las elecciones bajo las siglas del PSOE.

IMG-20200620-WA0005

Cabezón de la Sierra exhibe un mural contra la violencia de género gracias a la...
Comentarios