viernes 27/11/20

Cabrejas y Covaleda centran los actos del 'Día de la Infancia' en la franja soriana de Pinares

En un programa coordinado por los Centros de Acción Social, a través de la Diputación Provincial de Soria.
Presentación del 'Día de la Infancia' en la Diputación de Soria.
Presentación del 'Día de la Infancia' en la Diputación de Soria.

Este año, debido a la situación generada por la enfermedad Covid-19 la institución invita de forma simbólica a todos los ciudadanos a participar en el Día Internacional de los derechos de la Infancia para promocionar y difundir dichos derechos en el ámbito rural.

El Día Internacional de los derechos de la infancia se celebra todos los años el 20 de noviembre compartiendo los objetivos de UNICEF, que trabaja para conseguir cambios reales en la vida de los niños y las niñas y que desde la corporación se esfuerzan diariamente para implicarse y formar parte activa de este proyecto.

En Cabrejas del Pinar ha tenido lugar a las 12:00h en la Casa Consistorial y ha contado con la participación del alcalde, un niño,, un profesor, el presidente del AMPA, el presidente de la 3ª Edad y la Técnico de Animación Comunitaria del CEAS Pinares Sur.

El acto ha consistido en la colocación de cintas por parte de TAC, lectura del manifiesto y poemas. Los pequeños han podido seguir el acto desde el patio del colegio que comunica con el ayuntamiento. Los tres grupos burbuja del colegio colgaran cintas en la valla del colegio. El resto de los habitantes de la localidad han podido escuchar el acto a través de la megafonía del Ayuntamiento.

En Covaleda, el acto ha consistido en la lectura de manifiesto y colocación de cintas de colores con la colaboración del alcalde, la presidenta del AMPA, la directora del CEIP Manuela Peña y el Sargento de Guardia Civil del puesto de Covaleda.

El presidente de la Diputación ha señalado que la situación de crisis sanitaria, ha sido muy dura, complicada y excepcional para toda la sociedad y para nuestra infancia en particular, que se ha visto inmersa en un nuevo contexto y en una nueva realidad.

“Sus derechos han sido mermados y los momentos de juegos entre amigos han sido prácticamente escasos. Por ello, este año con más razón tenemos que seguir alzando la voz, y reivindicar el compromiso de toda la sociedad para velar por los derechos de la infancia, en entornos de protección, seguridad y acompañamiento emocional para preservar su crecimiento y las bases de futuro”, ha indicado Benito Serrano.

Para conmemorar este día la institución provincial ha organizado actos de forma simbólica y virtual tanto en la propia institución como por diferentes Centros de Acción Social dependientes de la misma. También, se iluminará la fachada de la institución con todos los colores que representan los derechos de los niños, hasta el próximo domingo 22 de noviembre

Eva Muñoz, diputada de Servicios Sociales ha detallado que “la actual situación por la Covid-19 impide que este año 2020 podamos realizar la misma convocatoria y participación colectiva que otros años para conmemorar este Día Internacional de la Infancia. Condicionados por la necesidad de distanciamiento social y medidas preventivas para evitar el contagio, de forma simbólica y con menor participación, se volverá a hacer lectura de manifiesto a favor de los derechos de la infancia y volverán a colocar cintas de colores para representar los diferentes derechos infantiles a la protección, a la educación, a la salud, a la participación, a la no discriminación, y al juego, como marca propia de la institución”.

Cabrejas y Covaleda centran los actos del 'Día de la Infancia' en la franja soriana de...
Comentarios