miércoles. 06.07.2022

Cabrejas del Pinar recupera el Carnaval con un concurso de disfraces, charanga, parrillada y la Fiesta del Gallo los días 26 y 27

La localidad pinariega retoma actividades que hacía décadas que no se llevaban a cabo, como el tradicional paseo de la vaquilla

Tras muchos años sin realizarse, los Carnavales vuelven a Cabrejas del Pinar de la mano del Ayuntamiento de la localidad, la Asociación Verenzuela y la Asociación de Jubilados y Pensionistas.. El slogan elegido para el retorno de estas actividades no puede ser otro que “recuperando tradiciones”, prueba de ello es que este año vuelve el Paseo de la Vaquilla y la Fiesta del Gallo.

El programa de fiestas comienza el sábado 26 de febrero con actividades variadas en la plaza del pueblo desde las 19:00 hasta las 22:30. Durante estas tres horas habrá una charanga amenizando con música, tendrá lugar también de manera inédita un concurso de disfraces para adultos y para niños, con un premio de 100 euros para los ganadores.
A continuación, se celebrará una parrillada de montaditos de panceta y chorizo, que serán gratuitos para los socios de las asociaciones y tendrá un coste de 5 euros para los no socios.Después, a las 21:30, se dará el tradicional paseo de la vaquilla, un evento que hace 60 años que no se celebra y que era muy común de los martes de Carnaval en la localidad. Este paseo, finalizará en el frontón municipal.

Por último, el domingo a partir de las 9:30 de la mañana, se celebrará la Fiesta del Gallo en la calle de las Candelas.  En esta fiesta, los mozos irán puerta por puerta pidiendo a los vecinos viandas o dinero, o lo que buenamente cada uno pueda ofrecer, para posteriormente hacer una comida los chicos y las chicas del pueblo en los salones de la Tercera Edad. También habrá una misa con el gallo, donde se “respetará quien no quiera o pueda entrar”.

Con este programa de fiestas, Cabrejas se suma al resto de pueblos que celebrarán sus Carnavales durante este fin de semana. Estas fiestas, de origen muy antiguo, han ido pasando por generaciones y por numerosos lugares del mundo adaptándose hasta llegar a lo que son a día de hoy. Las fiestas de Carnaval, son un buen momento para que la gente acuda a los pueblo a celebrarlas, reuniéndose allí con amigos y conocidos, que en ocasiones solo ven en momentos puntuales del año, más aún, por el covid estos dos años.

Cabrejas del Pinar recupera el Carnaval con un concurso de disfraces, charanga,...
Comentarios