lunes. 30.01.2023
Banco de Alimentos
Óscar Arancón y Carlos Martínez, tras la firma del convenio.

Caja Rural de Soria ha firmado un acuerdo de colaboración con el Banco de Alimentos de Soria. El objetivo de este convenio es ayudar en los gastos y mantenimiento del nuevo almacén que recientemente ha inaugurado dicha asociación. Este nuevo espacio que se encuentra en el polígono industrial La Casas y sirve para guardar los alimentos donados además de gestionar la logística que implica esta actividad.

En la firma del convenio han estado presentes; Carlos Martínez Izquierdo, presidente de Caja Rural y Oscar Arancón, presidente del Banco de Alimentos de Soria. 

Este convenio se enmarca dentro de los objetivos y fines de la Caja en materia de Responsabilidad Social Corporativa. Para Caja Rural es clave el colaborar en todas aquellas iniciativas y actuaciones con un marcado carácter social, entre las que se incluye la donación de alimentos. 

Caja Rural a través de su proyecto de RSC entiende que las iniciativas impulsadas por el Banco de Alimentos de Soria redundan en beneficio e interés de la sociedad y de los ciudadanos más desfavorecidos en su ámbito de actuación y, de modo particular, entre los colectivos más vulnerables.

SIGUE LA GRAN RECOGIDA

El Banco de Alimentos de Soria afronta su segundo y último fin de semana de la Gran  Recogida, iniciada el pasado día 25 y que concluirá el 6 diciembre

Se persigue conseguir alimentos básicos que ayuden a complementar las provisiones habituales de los Bancos de Alimentos, para distribuirlos a personas en situación de necesidad. A la vez se trata de sensibilizar a la población sobre el escenario actual de pobreza en nuestro país y hacer un llamamiento a la sociedad para que continúen colaborando con los Bancos de Alimentos.

En el caso de Soria, la campaña es virtual, con donaciones económicas en las líneas de caja de los establecimientos participantes.

El dinero recaudado se queda temporalmente en los establecimientos colaboradores, para adquirir los alimentos más necesarios en el momento en el que el Banco de Alimentos de Soria los precise. Paralelamente también se puede colaborar donando con Bizum al código 38033 o, mediante transferencia bancaria, a las siguientes cuentas del Banco de Alimentos de Soria: ES66 3017 0100 5122 1484 3027 y ES57 2100 2349 0202 0025 9947.

En la campaña participan 14 establecimientos de la capital y 11 de la provincia. En este último caso en Ágreda, Ólvega, El Burgo de Osma, Almazán, San Leonardo de Yagüe, Navaleno, Vinuesa y Berlanga de Duero.

Para completar los turnos de voluntarios aún vacantes, se puede pedir vez entrando en la siguiente dirección: https://balso.es/voluntarios-gran-recogida-2022/  Los horarios son de 12 a 14 y de 18 a 20 horas, los próximos días 2 y 3, viernes y sábado, respectivamente.

El Banco de Alimentos de Soria repartió el pasado año 252.286 kilos de comida entre los 2.200 beneficiarios inscritos en cerca de 40 entidades benéficas, entre el Banco y los que reciben del Fondo Europeo de Ayuda Alimentaria (FEAD).

El Banco de Alimentos de Soria hace un llamamiento a la población para que colabore en la tarea de ayudar a los más desfavorecidos para que, como dice su lema, “MANTENGAMOS VIVA LA LLAMA DE LA SOLIDARIDAD”, al tiempo que “agradece la generosidad de los sorianos”.

Caja Rural de Soria firma un convenio de colaboración con el Banco de Alimentos en...
Comentarios