lunes. 26.09.2022

Caja Rural de Soria lanza, con Cruz Roja y Cáritas Diocesana, una campaña de donación para el pueblo ucraniano

Consideran que es necesario movilizar a la sociedad soriana para que puedan colaborar económicamente haciendo ingresos en las cuentas habilitadas por parte de las dos entidades.
undefined

Caja Rural de Soria, Cruz Roja de Soria y Cáritas Diocesana de Osma-Soria ponen en marcha una campaña de comunicación con el objetivo de captar fondos para ayudar en la crisis humanitaria que está sufriendo el pueblo ucraniano. Esta acción solidaria está orientada a los socios, clientes de Caja Rural de Soria y a la población en general. Los fondos obtenidos serán gestionados por la delegación de Cruz Roja en Soria y Cáritas Diocesana.

Desde el Consejo de la Caja, Cruz Roja y Cáritas de Soria se considera que ante la situación tan dramática que se está viviendo y que previsiblemente se extenderá durante los próximos meses, es necesario movilizar a la sociedad soriana para que puedan colaborar económicamente haciendo un ingreso para una cuenta habilitada en la entidad financiera.

IMG_5846
Intervención de Carlos Martínez Izquierdo.

El presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo, ha recordada el objetivo de la entidad financiera como "empresa socialmente responsable", activando e impulsando los objetivos 16 y 17, en el marco del desarrollo de "las sensibilidades posibles".

Rosa Gallego, con amplia experiencia en las labores de ayuda y apoyo a zonas necesitadas, ha abogado por "hacer una solidaridad encadenada en el tiempo", en referencia a que no se limite a acciones puntuales.

IMG_5851
Explicación de Rosa Gallego.

Modesto Fernández, desde Cruz Roja Soria, ha recordado las 21 plazas en Soria ya ocupadas con refugiados no ucranianos, y la disposición de dos pisos junto a la calle Mesta de la ciudad para la acogida a los habitantes que salen de Ucrania donde ya se cifra en "más de trece millones las personas desplazadas".

Por parte de Cáritas, ya se llevan recaudados en la provincia de Soria, más de 50.000 euros para Ucrania, y se dispone de nueve pisos en la provincia con un total de cuarenta plazas.

IMG_5850
Explicaciones sobre la campaña en el salón de actos de la Casa del Agricultor.

Caja y organizaciones animan a realizar ingresos en las cuentas, y que se pueda aliviar las consecuencias inmediatas que esta crisis está causando sobre la población en general y en mujeres y niños en particular.

Las cuentas habilitadas, en Caja Rural de Soria, son las siguientes:

 CÁRITAS DIOCESANA ES3830170100570000049221

 CRUZ ROJA  5630170100532491693525 

La primera aportación la ha realizado la propia Caja Rural con un ingreso de 10.000 euros en cada una de las cuentas. Total, aportación Caja Rural: 20.000 euros

Caja Rural de Soria lanza, con Cruz Roja y Cáritas Diocesana, una campaña de donación...
Comentarios