miércoles 20/1/21

"La campa de San Isidro de Salas podría ser el lugar apropiado para el nuevo museo de dinosaurios"

Los terrenos pertenecen al Ayuntamiento de la localidad lo que abarataría considerablemente la inversión inicial y es un lugar realmente espacioso para ubicar una infraestructura de estas características. 

Fidel Torcida, director del Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes.
Fidel Torcida, director del Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes.

Las últimas excavaciones en Torrelara llevadas a cabo durante el verano pusieron una vez más de manifiesto que Salas de los Infantes necesita con urgencia un nuevo museo de Dinosaurios. Las piezas encontradas se suman a las que ya existen y se conservan en el actual museo situado en la plaza mayor de la localidad. Un espacio en el que no se pueden albergar todos los retos encontrados hasta el momento. Uno de los problemas hasta ahora ha sido el poder encontrar una ubicación acorde en Salas de los Infantes para dotar a la ciudad de esta trascendental infraestructura. “La campa de San Isidro es, probablemente, el lugar ideal. Parece realmente complicado poder encontrar un lugar apropiado en el centro de Salas de los Infantes. 

davSan Isidro es un lugar muy espacioso situado a cinco minutos del centro del pueblo y que además pertenece al ayuntamiento, lo cual ayudaría a que la inversión inicial fuera menor que si se ha de adquirir otro espacio en otro lugar de Salas. En principio ya ha habido acuerdos plenarios que apoyan esta ubicación. Es además un balcón a la comarca que nos permite enlazar el museo explicando sus piezas a través del entorno más cercano. Para el visitante es un lugar cómodo y muy espacioso para aparcar todo tipo de vehículos. Además, hemos de pensar también en el comercio de Salas y en crear reclamos para que los visitantes del museo también conozcan todos los atractivos de Salas de los Infantes haciendo gasto en la localidad. Seguimos trabajando para lograr cuanto antes nuestro objetivo. La verdad es que tuvimos una reunión telemática con la Consejería de Cultura de la Junta hace ahora tres meses. Nos pidieron que se les enviará una propuesta de cómo imaginábamos este proyecto. Es algo que ya hemos hecho. Ahora mismo estamos esperando una respuesta de la Junta para alcanzar un objetivo por el que llevamos luchando muchos años, finaliza el director del museo de Salas Fidel Torcida. 

"La campa de San Isidro de Salas podría ser el lugar apropiado para el nuevo museo de...
Comentarios