miércoles 03.06.2020

Cáritas y Calidad Pascual llevan más de 21.000 desayunos a personas mayores y familias en la provincia de Burgos

Se repartirán a estos colectivos desayunos completos y con alto valor nutritivo, con al menos cuatro familias de producto diferentes (leche, cereales, aceite, zumos, café, yogures, etcétera), cubriendo las necesidades nutricionales de la población más vulnerable.
Sede de Cáritas en Burgos.
Sede de Cáritas en Burgos.

Cáritas y Calidad Pascual han firmado un nuevo marco de colaboración para llevar más de 21.000 desayunos a personas mayores con dificultades y familias desfavorecidas en la provincia de Burgos por el impacto de la actual crisis sanitaria provocada por el Covid-19. 

La acción solidaria permitirá que 705 personas tengan cubiertas sus necesidades alimentarias básicas durante un mes. En el total nacional, Cáritas y Pascual repartirán un millón de desayunos, llegando a más de 35.000 personas.

El objetivo es repartir a estos colectivos desayunos completos y con alto valor nutritivo, con al menos cuatro familias de producto diferentes (leche, cereales, aceite, zumos, café, yogures, etcétera), cubriendo las necesidades nutricionales de la población más vulnerable. Esta acción se enmarca en el compromiso global de Calidad Pascual con todos sus grupos de interés, reforzado aún más desde el comienzo de la pandemia.

Un compromiso muy vinculado a su negocio responsable en las líneas de Bienestar, Desarrollo y Medioambiente y a su cadena de valor, manteniendo siempre el foco en las preocupaciones y expectativas del ciudadano ante la crisis. Además, durante el estallido de la pandemia, el compromiso de Pascual se ha extendido a la garantía de suministro, para lo que todo su equipo humano ha intensificado sus esfuerzos con el fin de asegurar el abastecimiento de alimentos de primera necesidad a la población en todos los puntos de venta a nivel estatal.

Cáritas Española y Calidad Pascual llevan colaborando desde hace años para la inclusión de personas con discapacidad a través de Taller 99; ayudando y asesorando a personas en riesgo de exclusión en el Economato Solidario también en Madrid, un proyecto que resultó ganador en la primera edición del Concurso de proyectos sociales ‘Está en tu mano’ y que fue seleccionado por los propios empleados de Pascual.

Cáritas y Calidad Pascual llevan más de 21.000 desayunos a personas mayores y familias...
Comentarios