domingo 17/10/21
LA CITA CONCLUYÓ CON LA ESPERANZA DE CONSEGUIR UNA MARCA DE GARANTíA DEL CHORIZO

Carnicerías Arche vuelve a ganar el Concurso al Mejor Chorizo del Mundo en la segunda edición de la feria

Cárnicas Arche en su modalidad cular y Embutidos Z de El Burgo de Osma, en chorizo delgado, fueron los ganadores del Concurso del Mejor Chorizo del Mundo en su segunda edición celebrado el domingo en la Feria del Chorizo de Covaleda. En la modalidad artesanal, el triunfo fue para la vecina de Covaleda, Estela Herrero.

web_p_covaleda_IIferiachorizo_gente1
El periodista Chema Díez se dirige a los asistentes.

Durante el fin de semana se ha celebrado en la localidad de Covaleda la segunda edición de la Feria del Chorizo por la que han pasado más de mil asitentes.

Embutidos Z (El Burgo de Osma), en chorizo delgado, Cárnicas Arche ( de Salduero y Covaleda) y Estela Herrero en  modalidad artesana local fueron los ganadores del concurso en el que participaron un total de 27 concursantes y en el que se contó con un reconocido jurado con personalidades de la provincia soriana de la gastronomía y la restauración.

Esta feria, organizada por el Centro de Iniciativas Turísticas Turismourbión y el Ayuntamiento de Covaleda, con la colaboración de la Caja Rural de Soria y de los empresarios chacineros, ha conseguido hacerse un hueco en el calendario covaledense y en el de toda la comarca pinariega. Exposición de productos, matanza del cerdo, muestra y exhibición de la elaboración artesana de chorizos... fueron algunas de las actividades que se han vivido durante el fin de semana.

Esta cita concluyó con la esperanza de conseguir una marca de garantía del chorizo. Desde Diputación de Soria se hizo hincapié en la presentación de que existen líneas para apoyar este tipo de iniciativas, "la institución provincial cuenta con partida económica para apoyar estas acciones de aunar esfuerzos, para promocionar productos agroalimentarios", declaró la vicepresidenta Ascensión Pérez.

Durante todo el fin de semana los bares de la localidad han contado con tapas dedicadas a los productos del cerdo, en especial el chorizo.

Carnicerías Arche vuelve a ganar el Concurso al Mejor Chorizo del Mundo en la segunda...
Comentarios