viernes 27/5/22

Los carreteros cortan el pino que servirá de mástil en Sanlúcar por los 500 años del viaje de Magallanes y Elcano

La tala se ha llevado a cabo en el monte de Quintanar de la Sierra, y en estos días se procederá al pelado antes del traslado a la población gaditana.
undefined
CORTA PINO QUINTANAR (1)
Abrazando al pino que servirá de mástil en Sanlúcar de Barrameda.

Integrantes de la Cabaña de Carreteros han cortado, durante la mañana del martes 10 de mayo, en el monte de Quintanar de la Sierra, el pino que servirá de mástil para los actos de conmemoración de los 500 años del regreso de la Nao Victoria en el primer viaje de circunnavegación de la tierra, emprendido por Magallanes y Elcano desde tierras gaditanas.

.El pino  se quiere colocar en la Casa de Cargadores de Indias en Sanlúcar de Barrameda que ya tiene cuatro olivos, y donde el pino, en forma de mástil, simbolizaría a la nave que regresó de la aventura marítima.

CORTA PINO QUINTANAR (4)
Antonio enseña el proyecto de ordenación del Monte de La Dehesa de Quintanar.

De 25 metros de alto (que se reducirá a 20 para facilitar el traslado), y que cubica 2 metros cúbicos, el pino fue cortado en la zona de ChozoPablo,  primero con los hachos y luego con el tronzador de mano, y será pelado y transportado hasta la población gaditana.

CORTA PINO QUINTANAR (5)
Chelio y El Capitán con el tronzador de mano.

Precisamente, el 19 de mayo, y en Sanlúcar, en el marco de la Feria de la Manzanilla, y por parte del CDAN Guadalquivir se nombrarán socios de honor a los alcaldes de Duruelo y Quintanar de La Sierra, por la contribución de los montes de Pinares a la marina durante muchos siglos. Al acto asistirán también representantes de la Cabaña de Carreteros.

CORTA PINO QUINTANAR (2)
El grupo que participó en la tala del pino, en el monte de Quintanar.

Los carreteros cortan el pino que servirá de mástil en Sanlúcar por los 500 años del...
Comentarios