jueves 22/10/20

La Casa del Parque organiza desde Santa Inés una ruta en raqueta de nieve a La Laguna Verde

Con  motivo del Día de los Humedales se organizan distintas actividades en las Casas de Parques Naturales de Castilla y León. El recorrido se hará el sábado 9 de febrero.

IMG-20180304-WA0122
Ruta con raquetas de nieve en la zona de Santa Inés.

La Casa del Parque de La Laguna Negra y circos glaciares de Urbiñon ha organizado para el sábado 9 de febrero una ruta con raquetas de nieve desde el Punto de nieve de Santa Inés que se desarrollará hasta la Laguna Verde. Con una distancia de 9 kilómetros y una duración aproximada de 3.30 horas, la actividad se realizará bajo la metodología de la interpretación; se darán explicaciones, por parte de los monitores especializados, sobre la fauna, la flora y los contenidos etnográficos de la zona. El precio es de 23 euros por persona. Las inscripciones se deben realizar en el mail [email protected]
Las Casas del Parque de Castilla y León han programado diferentes actividades con las que conmemorar el Día Mundial de los Humedales, que se celebra el 2 de febrero. Los centros, gestionados por la Fundación Patrimonio Natural, incidirán durante las actividades en la importancia de los humedales y la labor que realizan, de manera natural, en la lucha contra el cambio climático. El proyecto Life MedWetRivers tendrá una destacada presencia.Castilla y León cuenta con 3.040 hectáreas en dos áreas geográficas. Las Lagunas de Villafáfila, en Zamora, con 2.714 hectáreas, es la de mayor extensión en la Comunidad acogido a la Convención Ramsar, una convención sobre humedales, y constituye uno de los más importantes del norte peninsular y, sin duda, el más significado enclave para las aves acuáticas, esteparias y migratorias de Castilla y León. Está formada por tres lagunas principales: Salina Grande, Barillos y Salinas y una serie de humedales más pequeños.
Los 50 alumnos de Primero de la E.S.O. del colegio Gredos San Diego – El Escorial realizarán, junto a los educadores ambientales de la Casa del Parque, un análisis de muestras de agua del río Riaza para determinar su calidad en función de parámetros físico-químicos. Durante la actividad se determinarán medidas tales como la turbidez, el oxígeno disuelto, el pH, o los nitratos, y gracias a los parámetros biológicos, cómo son los macroinvertebrados acuáticos. Esta acción se desarrollará el lunes 4 de febrero.

La Casa del Parque organiza desde Santa Inés una ruta en raqueta de nieve a La Laguna...
Comentarios