domingo. 02.10.2022

Casarejos revive el primer 'paloteo' del 2019

Las danzas se bailan este año los días 25 y 26 de enero en el interior de la iglesia parroquial en el marco de las fiestas de San Ildefonso y la Virgen de la Paz. El día 23 misa por la mañana y actuación del grupo de jotas 'Voces del Ebro'.

20180126_133248
Paloteo en enero de 2018.

El Ayuntamiento de Casarejos celebra sus fiestas grandes de año del 25 al 27 de enero, el fin de semana posterior a los días tradicionales. “El Día del Patrón, el 23 por San Ildefonso, tenemos la misa  en la iglesia y por la tarde, a las ocho,actuación del grupo de jotas Voces del Ebro”, comenta el alcalde, José María Peña.

Durante la tarde del 24, comenzarán las vísperas y se encenderá la luminaria al lado de la iglesia. El Día de San Ildefonso, este año el viernes 25, hay ceremonia eucarística a las 12.30 horas, cantada por jóvenes de Casarejos,  que culminará en la iglesia con las danzas de paloteo. Posteriormente, se saca la imagen del Santo en procesión a la que se baila la jota en tres ocasiones durante el recorrido. Finalmente, se prueban los sobadillos en el interior de la iglesia. Por la noche habrá verbena en el polideportivo con la orquesta Pasarela.

.El Día de la Virgen de la Paz, el sábado 26,  se revive la ceremonia eucarística,  nuevamente danzas del paloteo en el interior de la iglesia y procesión con la imagen de la Virgen. Por la tarde se viven los disfraces infantiles. La verbena musical está amenizada por la orquesta Fania Perfect.

.El último día de fiestas. el 27 hay, misa de difuntos por la mañana e hinchables en el polideportivo; por la tarde campeonato de brisca, charanga.y aperitivo en el polideportivo.

Casarejos revive el primer 'paloteo' del 2019
Comentarios