miércoles 20/10/21

La ceremonia eucarística reúne en Navaleno a pocos vecinos y ningún visitante

La celebración de San Esteban sólo mantiene la misa en una jornada sin hogueras ni verbena musical.
20201226_112536
Parte de los asistentes a la ceremonia eucarística por San Esteban.

Navaleno vive en esta jornada de sábado 26 uno de los días más atípicos de la celebración de la fiesta por San Esteban Protomártir. Apenas medio centenar de personas han participado en la ceremonia eucarística que ha tenido lugar en la iglesia parroquial, todos vecinos del municipio, con ausencia de visitantes o gente vinculada a la población que son habituales en esta época del año.

El párroco, Pedro Utrilla, ha recordado en la homilia la labor de los díáconos y el significado de los mártires, agradeciendo la presencia de la gene "que alguna relación tenemos con Navaleno".

20201226_114335

Algunos de los presentes en el templo, vestían la capa negra que, en esta fecha y los días del Dulce Nombre de Jesús, se hacen habituales en las ceremonias litúrgicas y procesiones. Varias mujeres, han acudido con el traje de piñorra, con colores vivos. La iglesia estaba bien adornada con las flores de Pascua.

El Ayuntamiento de Navaeno decidió el pasado otoño suspender el programa de la fiesta de San Esteban, la verbena musical por Nochevieja y el programa del 'Dulce Nombre de Jesús' debido a la situación de la pandemia de la covid-19.

20201226_114410

La ceremonia eucarística reúne en Navaleno a pocos vecinos y ningún visitante
Comentarios