jueves 28.05.2020

Los chavales de Covaleda pintan piedras de colores para colocar en las calles el 8 de mayo

Deberán numerarlas y hacerse fotos junto a ellas. Quieren que sirva para dinamizar la actividad física de alumnos de infantil y primaria, y como homenaje a las víctimas del coronavirus.
Actividad infantil con motivo del Día del Niño en el colegio de Covaleda.
Actividad infantil con motivo del Día del Niño en el colegio de Covaleda.

La profesora del colegio Manuela Peña de Covaleda, Nuria Vizuete, ha lanzado una propuesta a los chavales de la localidad para conseguir pintar piedras de colores que serán colocadas para la jornada del 8 de mayo en distintos enclaves del núcleo urbano. Los participantes tienen de plazo hasta el 7 de mayo para poder pintar las piedras.

En la iniciativa, los chavales deberán hacer una foto colocando su pie junto a la piedra, con el número de piedra que hayan encontrado, hasta un máximo de seis piedras al día, según informa la concejala Yolanda Herrero, conocedora de la actuación solidaria.

 La actividad, a la que se ha denominado Cova-Rock , ya se ha llevado a cabo en diferentes ciudades antes de la situación actual creada el Covid-19. La propuesta pinariega es una adaptación a la población a fin de impulsar la actividad física de forma lúdica de los escolares de infantil y primaria en compañía de las familias.

Con esta iniciativa, se intenta "visibilizar a los más pequeños que han estado en casa estos días y que ahora salen a la calle con restricciones en un pueblo como Covaleda donde anteriormente a esta situación muchos de ellos salían solos a la calle", según informan desde el Ayuntamiento pinariego.

Con la acción, se quiere simbolizar con las piedras decoradas el esfuerzo de todas las personas que están trabajando para vencer al Covid-19. Desde los profesionales a las familias que se quedan en casa. También la propuesta quiere servir de homenaje a las personas de Covaleda que desafortunadamente han sido víctimas del coronavirus durante estas últimas semanas.

Los chavales de Covaleda pintan piedras de colores para colocar en las calles el 8 de mayo
Comentarios