sábado. 13.04.2024
IMG-20151101-WA0003
Taller de alta cocina celebrado como broche final de las jornadas.

Desde principios de 2014 Nacho Rojo comenzó una aventura por los bosques de la zona de Canicosa y empezó a estudiar las plantas, los animales de caza, las hojas, la madera y hasta la tierra. Así ha conseguido crear sabores que en solo instantes llevan al comensal al monte a través de los sentidos sin tener que moverse de la mesa.

Una bellota encurtida en jalea de naranja, helado de madera de tilo, helado de Boletus… y un sin fin de creaciones se mostraron ante el público de Canicosa que llenó el salón de actos municipal en este taller de alta cocina que puso el broche final a las decimosextas Jornadas Micológicas.

En la mañana del domingo también se vivió la novena edición de la Feria Mico-Agroalimentaria que contó con una docena de puestos de empresas alimenticias de productos artesanales y de calidad que expusieron en la Plaza Mayor. La exposición micológica ha sido durante estos días otra de las actividades protagonistas de esta cita con el reino fungi. Una gran variedad de especies pudieron descubrirse en el salón gracias a la clasificación que cada alo realiza el vecino José Cuesta Cuesta.

El chef Nacho Rojo puso el broche final a las Jornadas Micológicas de Canicosa