sábado 16/1/21

El Club de Montaña Los Pelendones culmina la Semana dedicada al medio ambiente

Con charlas, encuentro, charlas virtuales y un eco´reto en cada una de las jornadas. La actividad ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe.
Actividad realizada por Los Pelendones en 2018.
Actividad realizada por Los Pelendones en 2018.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, desde el Club de Montaña Los Pelendones han culminado un programa, extendido durante la semana, con charlas, encuentro virtual y, cada día, un eco-reto.

Óscar Puerta, representante del Club que tiene su epicentro en San Leonardo, confirma que la participación no ha sido muy alta, "y es que ahora la gente tiene mucha información". Puerta espera que durante el mes de julio se puedan recuperar parte de las rutas que programa la organización de montaña.

El lunes arrancó el programa con 'El mundo que queremos después de la pandemia”, una charla virtual que contó con la colaboración de  Cristina Fernández, Nabil Chahrour, Rodrigo Torija, Lucía Sánchez. Mar de Tierras.

El martes fue el turno para 'La renaturalización de los barrios', con Ana Méndez, de Creando Redes.

El miércioles, 'Ciencia, ciudadanía y conservación en la educación medioambiental', con Laura Benítez, Lucas González e Irina Arribas.

El jueves 4, 'Experiencias ecosociales y transformadoras', con Francisco Esperón y Alejandro García, de Segovia por el Clima.

El viernes 5, Día Mundoal del Medio Ambiente, se pudo visionar el vídeo 'Dos tomates y dos destinos', un acercamiento, en clave de humor, al tema del medio ambiente.

Como cierre al programa, se proponían una serie de reflexiones sobre las necesidades humanas y las formas de satisfacerlas.

El Club de Montaña Los Pelendones culmina la Semana dedicada al medio ambiente
Comentarios