miércoles 5/8/20

Colocado en Navaleno el monolito de 'Los abrazos perdidos' como homenaje a las víctimas por la covid-19

La obra ha sido realizada por Pedro Delgado, y está colocada sobre una peana de madera, trabajada y donada por Santiago de Miguel. Tras la colocación se ha leído un texto de Rafael León.
Imágenes de la jornada del sábado 25 en Navaleno.
Imágenes de la jornada del sábado 25 en Navaleno.

El monolito de forja y madera ya ha sido colocado en la calle Alta de Navaleno, como  homenaje a las víctimas de  la covid-19 .El texto lleva el mensaje de 'Los abrazos perdidos', en relación a la experiencia vivida en el confinamiento por el coronavirus.

La obra de forja ha sido preparada por Pedro Delgado, impulsor del Museo de La Gamella, exposiciones temporales en Molinos de Duero y la carpintería Metálica Pedro Delgado, y se asiente sobre una peana de madera, procedente de un pino de dilatada historia y habilitada por Santiago de Miguel, de Maderas Miba de Casarejos y Pinosoria de Cabrejas del Pinar.

IMG-20200725-WA0000

Tras la colocación, Santiago de Miguel a leído un texto del escritor local Rafael León, y se han colocado flores donadas por la Asociación Retógenes y el empresario Ángel Ortego, entre otros.

Al monolito, en la calle Alta de Navaleno, han acudido también integrantes de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, quienes han realizado a pie el trayecto entre La Lagunilla y Navaleno, y han asistido a una ceremonia eucarística oficiada por el Obispo de la Diócesis de Osma-Soria, Abilio Martínez.

IMG-20200725-WA0024IMG-20200725-WA0008

Colocado en Navaleno el monolito de 'Los abrazos perdidos' como homenaje a las víctimas...
Comentarios