jueves 26/5/22

Colocado en Navaleno el monolito de 'Los abrazos perdidos' como homenaje a las víctimas por la covid-19

La obra ha sido realizada por Pedro Delgado, y está colocada sobre una peana de madera, trabajada y donada por Santiago de Miguel. Tras la colocación se ha leído un texto de Rafael León.
IMG-20200725-WA0034
Imágenes de la jornada del sábado 25 en Navaleno.

El monolito de forja y madera ya ha sido colocado en la calle Alta de Navaleno, como  homenaje a las víctimas de  la covid-19 .El texto lleva el mensaje de 'Los abrazos perdidos', en relación a la experiencia vivida en el confinamiento por el coronavirus.

La obra de forja ha sido preparada por Pedro Delgado, impulsor del Museo de La Gamella, exposiciones temporales en Molinos de Duero y la carpintería Metálica Pedro Delgado, y se asiente sobre una peana de madera, procedente de un pino de dilatada historia y habilitada por Santiago de Miguel, de Maderas Miba de Casarejos y Pinosoria de Cabrejas del Pinar.

IMG-20200725-WA0000

Tras la colocación, Santiago de Miguel a leído un texto del escritor local Rafael León, y se han colocado flores donadas por la Asociación Retógenes y el empresario Ángel Ortego, entre otros.

Al monolito, en la calle Alta de Navaleno, han acudido también integrantes de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, quienes han realizado a pie el trayecto entre La Lagunilla y Navaleno, y han asistido a una ceremonia eucarística oficiada por el Obispo de la Diócesis de Osma-Soria, Abilio Martínez.

IMG-20200725-WA0024IMG-20200725-WA0008

Colocado en Navaleno el monolito de 'Los abrazos perdidos' como homenaje a las víctimas...
Comentarios