sábado 23/10/21
Un bando municipal anunció el comienzo del plazo para realizar los contratos

Comienza el plazo para adherirse a la calefaccion urbana de biomasa en la localidad de Covaleda

Los horario de atención al público son de lunes a viernes de 17.30 a 20.30 horas de la tarde y los sábados de 10.00 a 14.00 horas, en la oficina de turismo.

Hace dos semanas la empresa adjudicataria de la calefacción urbana de biomasa reunía  a los vecinos para informar del proceso de este nuevo proyecto que pretende instalarse como fuente principal de energía del municipio en el próximo invierno. Este miércoles 20 de mayo, se ha hecho un nuevo avance con la apertura del plazo para llevar a cabo los contratos para engancharse a esta red de calefacción. Los vecinos de Covaleda serán atendidos en la oficina de turismo de lunes a viernes de 17.30 a 20.30 horas de la tarde y los sábados de 10.00 a 14.00 horas.

Según aseguraron en la reunión informativa del 6 de mayo, el proyecto que presenta la empresa privada ESASUR ha pasado tres cribas: la del Ayuntamiento de Covaleda, la de la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Soria, y la de La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León que ha declarado el proyecto “de interés público”.

El ponente de la Ley de Montes de Castilla y León y asesor jurídico contratado por el Ayuntamiento, Fernando García Moreno, explicó en su ponencia que “calefactarse mediante este sistema será mucho más barato que mediante gasoil, este sería el beneficio para el resto de vecinos”.

Esasur por su parte declaró que “los covaledenses son los propietarios de su monte y los que estén interesados en el proyecto pueden ceder su leña para que alguien les ofrezca el beneficio que no están obteniendo de otra forma”.“El precio de la leña lo ponen ustedes y tendrán la ventaja de que apretando un botoncito se encenderá la calefacción”.“Ofrecemos en torno al 30% de ahorro (respecto al precio del año 2013)”.“Todos los que se conecten a la red antes del 31 de mayo pagarían en torno a unos 700 euros y no costearían la acometida entera, que podría rondar los 2.000 euros”.

 

Comienza el plazo para adherirse a la calefaccion urbana de biomasa en la localidad de...
Comentarios