martes 20/10/20

Los conciertos ‘Sinfonías de Setas’ arrancan las XVIII Jornadas Micológicas en Navaleno

En esta edición no habrá feria micológica en el polideportivo, y las actividades se trasladan al Centro Micológico con rutas guiadas durante los fines de semana y el XXIV Concurso de Fotografía Micológica

KELTIBEROI
El grupo Keltiberoi abre el ciclo de conciertos en el monte en Navaleno.

 El Cuarteto Keltiberoi será el encargado de abrir este año una nueva edición de los conciertos 'Sinfonía de setas', que se incluye en el marco de las actividades culturales que complementan  el programa de micología bajo el título de 'Tiempo de Setas' en Navaleno. La actuación tendrá lugar en el monte con salida desde la Plaza Domingo Heras el sábado 10 de octubre a las once de la mañana.

El Cuarteto Keltiberoi de Soria está integrado por alumnas del Conservatorio “Oreste Camarca”, graduadas en diferentes centros superiores de España, compaginan su intensa trayectoria interpretativa con la labor pedagógica dentro y fuera de la provincia.

Su actividad como cuarteto de cuerda ha permanecido estable desde su formación ofreciendo un amplio repertorio desde música de tradición clásica hasta música de composición actual. En Navaleno interpretarán, entre otras, obras de Haendel, Puccini, Mozart y Vilvaldi.

Sus actuaciones están siendo habituales en toda la provincia de Soria así como zonas limítrofes. El grupo participaba el 24 de junio en el homenaje a las víctimas de la covid-19 en Salduero, con una aplaudida sesión en el frontón municipal.

Jose Llorente

MADERA Y FOLK

Las actuaciones musicales continuarán el sábado 24 de octubre con la actuación de El Nido, cuarteto masculino que dio origen a una banda musical surgida en Salamanca, que combina folk y rock, y que ha presentado este año su primer disco ‘Huella y Camino’.

El nido foto 2 - copia

El 31 de octubre, el dúo soriano de Síerpos Folk hará un recorrido, con distintos instrumentos mozárabes y medievales, por la música que nació de la primitiva cultura castellana.

El programa se completa con la exhibición de corte y modelado de figuras de madera con motosierra, que se centrará en las setas, por parte de José Llorente, de Covaleda.

SIERPOS FOLK

XXIV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MICOLÓGICA

La Asociación de Navaleno convoca el XXIV Concurso de Fotografía Micológica, patrocinado por el Ayuntamiento de Navaleno, con premios de 300, 180 y 120 euros para las tres mejores fotografías. Las personas interesadas pueden entregar los trabajos en el Ayuntamiento de Navaleno hasta el jueves 29 de octubre a las 14:00 horas. Las imágenes se expondrán en el Centro Micológico los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre.

La organización micológica ha decidido suspender la exposición de setas y feria agroalimentaria que cada año se desarrolla en el polideportivo de Navaleno coincidiendo con las fechas del Puente de Todos los Santos. La situación sanitaria, y la preocupación por nuevos contagios de la covid-19 ha llevado a los promotores a no organizar el evento, siguiendo también las recomendaciones de la Federación de Asociaciones Micológicas de Castilla y León (FAMCAL),

XXIV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

 

LAS SETAS EN NAVALENO

 

PREMIOS

1º Premio:                              300.- Euros

2º Premio:                              180.- Euros

3º Premio:                              120.- Euros

Las fotos se centrarán sobre temas micológicos diversos y se atenderá en el fallo especialmente a la originalidad, curiosidad, interés de los ejemplares fotografiados y calidad artística.

BASES DEL CONCURSO:

.     El tamaño mínimo de las fotografías será de 18 x 24 cm. y máximo de 38 x 36 cm. que deberán  ser en color y presentadas sobre soporte de cartulina de tamaño superior. Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías, si bien no recibirá más de un premio.

 

 .  Las fotografías llevarán en su dorso el TÍTULO O LEMA y se acompañarán de un sobre cerrado en cuyo exterior figurará únicamente el TÍTULO y en su interior una tarjeta con el nombre, dirección y teléfono del autor, sello y sobre para el reenvío.

 .    La organización decidirá los trabajos presentados a concurso que serán expuestos en el CENTRO MICOLÓGICO DE NAVALENO desde el día 31 de octubre.

 .     No se podrán presentar fotografías que hayan recibido premios en  otros    concursos.

 .    Los trabajos se presentarán hasta el 29 de Octubre en el Ayuntamiento de Navaleno. El fallo del jurado se hará público el lunes 2 de noviembre a las 13.30 horas.

.  Los participantes podrán retirar las fotos sólo si han entregado el sobre correspondiente, salvo las premiadas que pasarán al patrimonio de la Asociación. La retirada se podrá realizar una vez clausurada la exposición micológica en el polideportivo.  No  se enviarán por correo las que no incluyan el correspondiente sobre y sello.

PATROCINA: Excmo. Ayuntamiento de Navaleno.

Recordamos que la información de todas nuestras actividades, puede seguirse a través de la página web: www.navaleno.es.com y en www.tuvozenpinares.com

Los conciertos ‘Sinfonías de Setas’ arrancan las XVIII Jornadas Micológicas en Navaleno
Comentarios