miércoles 08.04.2020
A RAíZ DE LOS SUCESOS QUE SE ESTáN DENUNCIANDO EN LA COMARCA DE PINARES

El Consejero de Medio Ambiente sorprende con la intención de hacer una normativa micológica

Juan Carlos Suárez-Quiñones ha avanzado este viernes en Palencia que la Junta regulará por decreto en la próxima campaña los aprovechamientos micológicos., El Consejero dice que “no tiene una regulación homogénea”, por lo que habrá de unificar en un solo texto dicha actividad.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente Juan Carlos Suárez-Quiñones ha avanzado este viernes en Palencia que la Junta regulará por decreto en la próxima campaña los aprovechamientos micológicos. Unas declaraciones que efectuaba en Palencia a preguntas de los periodistas.

El titular del departamento ha explicado que se trata de un “recurso de primer orden” que debe de contar con el amparo legal de la Junta y que en estos momentos “no tiene una regulación homogénea”, por lo que habrá de unificar en un solo texto dicha actividad.

Suárez-Quiñones ha recordado que en el programa para esta legislatura ya comprometió esta medida que busca “poner en orden” la situación actual.

Algo que se llevará a cabo por “muchos motivos”, entre los que se encuentra el aprovechar esta riqueza forestal como una opción turística que cada campaña atrae a miles de visitantes en las zonas de mayor explotación como la provincia de Soria

El Consejero de Medio Ambiente sorprende con la intención de hacer una normativa...
Comentarios