sábado 14.12.2019
ES UNO DE LOS ENCUENTROS CORALES MÁS VETERANOS Y PRESTIGIOSOS DE ESPAÑA

La Coral Comarcal de Pinares participa este fin de semana en la 48 edición del Certamen de la Canción Marinera en San Vicente de la Barquera

San Vicente de la Barquera acoge este fin de semana, los días 3, 4 y 5, la 48 edición del Certamen de la Canción Marinera con la participación de algunas de las mejores corales de España, entre ellas la Coral Comarcal de Pinares. 

La Coral Comarcal de Pinares participa este fin de semana en la 48 edición del Certamen de la Canción Marinera en San Vicente de la Barquera

El Certamen de la Canción Marinera se acerca al medio siglo de existencia desde que en la década de los sesenta se pusiera en marcha como medio para homenajear a los hombres y mujeres del mar. En la actualidad se ha convertido en el principal evento cultural de San Vicente y uno de los encuentros corales más veteranos y prestigiosos de España.

Este año, además de la Coral Comarcal de Pinares,  participa la Coral Francisco Vallejos de Alicante, el Coro de Cámara Gliappassionati de Vigo y Pontevedra, el Coro de Cámara Statu Variabilis de A Coruña, la Schola Cantorum Virgen del Carbayu de Asturias y el Coro Margerit de Madrid.

El jurado está formado por músicos de gran prestigio como son José Antonio Galindo Alonso, Eva Ugalde Álvarez, Alejandro Yagüe Llorente, Esteban Sanz Vélez y Marco Antonio García de Paz. Los premios se reparten en : primer premio, Lira Marina de Oro y 3.000 euros; segundo premio, Lira Marina de plata y 2.000 euros; tercer premio, Lira Marina de Bronce y 1.500 euros; premio especial del público, Trofeo Escudo de San Vicente de la Barquera y 1.000 euros; premio a la mejor interpretación barquereña, trofeo y 500 euros y concurso de composición coral, trofeo y 1.000 euros. El fallo del jurado se conocerá el domingo en la jornada de clausura.

La Coral Comarcal de Pinares, se constituyó como tal en el año de 1996, en el seno de la Escuela Comarcal de Música de Pinares y está integrada por 30 personas de distintos pueblos de la comarca pinariega. La soriana Marta López Condado es la directora.

PROGRAMA

VIERNES, 3 DE JULIO PÓRTICO DEL CERTAMEN

20.00 horas: en la Iglesia Parroquial, actuación de la Coral Barquera

SÁBADO, 4 DE JULIO CONCURSO DE INTERPRETACIÓN

20.00 horas: en al Iglesia Parroquial, actuación de las 6 corales seleccionadas.

22.30 horas: en el Pabellón de Deportes, Cena Coral de la Amistad.

DOMINGO 5 DE JULIO JORNADA DE CLAUSURA

12:00 horas: Muestra Coral con la actuación de las 6 corales seleccionadas.

Entrega de premios a los ganadores del Concurso de Interpretación y Composición.

Premio del Jurado Popular.

Clausura del Certamen con la interpretación de la obra obligada "Mar abierta"

por parte de todas las corales participantes dirigidas por su compositor.

La Coral Comarcal de Pinares participa este fin de semana en la 48 edición del Certamen...
Comentarios