viernes. 01.07.2022
LLAMAMIENTO PARA QUE LA GENTE JOVEN SE INTEGRE EN LA ORGANIZACIóN LOCAL

Covaleda anticipa la Semana Santa con el Día de la Cofradía, misa y reunión de todos los cofrades

Los actos continuarán a partir del Domingo de Ramos, y tendrán su epicentro en la jornada de Viernes Santo, con el Descendimiento del Cristo articulado y la procesión del Santo Entierro.

DSC_0133
Miembros de la Cofradía, por las calles de Covaleda.

La Cofradía de Nuestro Señor Jesucristo Crucificado en Covaleda anticipa parte de estos actos con la celebración del Día de la Cofradía que tendrá lugar hoy domingo 22 de marzo.
Los actos previstos arrancan a las doce del mediodía con la ceremonia eucarística en la iglesia parroquial, para después disfrutar de un aperitivo en convivencia de los cofrades.
Fundada en 1955, la Cofradía se disolvió años después, en 1971, y se recuperó en 1994. En la actualidad es mixta, integrada por hombres y mujeres y son 39 hermanos. El Hermano Prior es Basilio Herrero Rubio. 
“Queremos un llamamiento para que se integre más gente en la Cofradía”, destaca Fernando, quien realiza anualmente los distintos trámites para que se puedan desarrollar, en colaboración con el resto, los actos de la Semana Santa.
En la Cofradía de Nuestro Señor Jesucristo Crucificado destaca una túnica negra ceñida por un cordón amarillo, capirote morado, guantes, calcetines y calzado negro. A todo ello hay que sumarle una novedad en el año 2008: una capa color púrpura al igual que la muceta en la que está representada la Cruz con el sudario. 
En Covaleda, tiene gran protagonismo la Cofradía de la Soledad, que el pasado año cumplió su 25 aniv

Covaleda anticipa la Semana Santa con el Día de la Cofradía, misa y reunión de todos...
Comentarios