jueves 13/5/21

Covaleda comienza a trabajar la idea de un festival de música en La Nava para el verano de 2022

El festival se desarrollaría durante todo un fin se semana, con un presupuesto de más de un millón de euros y grupos de alto nivel

DSC_0001 copia

Covaleda ha retomado una de sus propuestas más importantes en cuanto a cultura y espectáculos. Y es que, justo antes de la pandemia ya se trabajaba en la idea de realizar un festival en el campamento de La Nava, que al parecer hubiese tenido lugar en el verano de 2020 pero que la pandemia hizo descartar por completo.

Ahora, se ha retomado ese proyecto que ejecutaría una empresa externa y que podría ver la luz en el verano de 2022, si las situación sanitaria lo permitiese. Se trataría de un festival que ocuparía todo un fin se semana, con un presupuesto de más de un millón de euros, y un aforo que podría acoger hasta 20.000 personas, ya que la idea es que los grupos asistentes sean de alto nivel.

El campamento de La Nava está situado a las afueras de la localidad de Covaleda en dirección a Duruelo, y cuenta con una interesante historia a sus espaldas. Se inauguró en 1946 y albergó durante décadas gran parte de los cursos de la OJE, Incluso Juan Carlos de Borbón visitó en 1955 las instalaciones y años más tarde, en 1975, ya como príncipes de España y junto a Sofía visitaron La Nava pocos meses antes de convertirse en Reyes.

Esa es su historia más lejana, pero es en la actualidad cuando se ha convertido en el lugar escogido por miles de personas para pasar los campamentos de verano. Justo antes de la pandemia se estaba produciendo una media de 3.000 personas al año durante cada verano, incluso en 2017 la cifra llegó a ser mucho mayor con un grupo de 5.000 scouts. Para este año ya existen solicitudes presentadas por parte de grupos que pretenden acudir al campamento, aunque desde el Consistorio se prefiere esperar a más adelante para confirmar si pueden instalarse en La Nava y cómo va a ser la normativa Covid-19. Lo cierto es que la intención del equipo de gobierno es que pueda estar activo este mismo verano, aunque solo sea para grupos reducidos. 

El albergue se traspasa.

Por motivos personales, el actual gestor del albergue de Covaleda ha anunciado no poder continuar con su dedicación y, por ello, ha decidido traspasar la explotación hasta 2035. El albergue de Covaleda está situado en la travesía y cuenta con hasta 32 camas, distribuidas en dos habitaciones con diez literas y seis habitaciones dobles. Además, cuenta con servicio de restaurante con capacidad para hasta 60 personas. Los interesados pueden llamar al 638312739.

Covaleda comienza a trabajar la idea de un festival de música en La Nava para el verano...
Comentarios