miércoles 19/1/22

"Creemos que el confinamiento y las restricciones han animado a la gente a conocer el Castillo de Castrovido"

Luis Andrés, presidente de la Asociación de Amigos del Castillo de Castrovido se muestra extrañado y orgulloso al mismo tiempo ante un dato de visitas excepcional durante el pasado 2020. También destaca el atractivo de un pueblo que llegó a tener tres molinos, una central hidroeléctrica, una cantera de Piedra y que cuenta con un maravilloso puente romano y un trazado medieval bien conservado. 

20 ABAJO DERECHA
Foto ganadora del concurso del Ayuntamiento de Salas del Pasado octubre en la categoría de Paisajes (autor Aquilino Molinero)

A pesar de la pandemia, el Castillo de Castrovido y su entorno han recibido aproximadamente 3500 visitas, una cifra récord si tenemos en cuenta las estadísticas de visitantes desde que se reconstruyó esta importante torre medieval. En este sentido, hemos querido preguntarle al presidente de la Asociación de Amigos del Castillo de Castrovido por este importante incremento de visitas en un año 2020 tan excepcional en todos los sentidos. Luis Andrés se muestra muy sorprendido por el aumento del número de turistas que han visitado la torre medieval. “Es un dato que invita al optimismo y más si tenemos en cuenta que durante el primer confinamiento la gente no pudo viajar o desplazarse. Además, no podemos olvidar que los bares estuvieron cerrados. También lo estuvo el Macanas en el pueblo de Castrovido y durante ese tiempo no se pudo registrar ninguna visita”, explica Luis Andres. Desde que se restauró la torre medieval han sido Begoña y su hermano José Luis los que se han encargado de registrar el número de visitantes y la procedencia de los mismos. Son propietarios del bar del pueblo y tienen, cómo es lógico, varias copias de las llaves por si hubiera varios grupos interesados en la visita al mismo tiempo. “Creemos que el confinamiento ha despertado el interés de los turistas por el senderismo y por conocer enclaves tan bonitos y fascinantes como este. La verdad es que el castillo de Castrovido y su entorno son de una belleza sublime. Desde esa altura se pueden observar todos los pueblos del entorno y además hacerlo en cualquier época del año. También se observan los picos más importantes, incluyendo los riojanos. Los visitantes al llegar a Castrovido se encuentran con una localidad preciosa que ha sabido conservar su trazado medieval. Un pueblecito castellano donde destacan sus molinos, su puente romano, la ermita dedicada a la Virgen del Carmen y las tumbas altomedievales en la subida al Castillo.

"Creemos que el confinamiento y las restricciones han animado a la gente a conocer el...
Comentarios