domingo 23/1/22
ESTE DOMINGO ES EL DíA GRANDE PARA LOS VECINOS, EL DÍA DE LA ROMERíA DE SANTA LUCÍA

Cuenta atrás en Hacinas para celebrar la romería de Santa Lucía

Hacinas celebra desde hoy viernes sus fiestas de Santa Lucía en las que la romería es el principal acto de estos días tan señalados para sus vecinos.

Documento1 copia

Los festejos darán comienzo hoy viernes 18 de septiembre con el volteo de campanas a las 19.00 horas. A las 21.00 horas tendrá lugar el pregón anunciador, que correrá a cargo de la Asociación de Jóvenes. Tras el tradicional chupinazo, pasacalles animado por la charanga y a medianoche la diversión se traslada a la plaza del ayuntamiento, con la actuación de la orquesta Jaguar.

Mañana sábado 19 contará con numerosos actos para los más pequeños y con verbena en sesiones de tarde y noche. Pero será el domingo el día grande para los vecinos, el día de la romería de Santa Lucía y plato fuerte de las fiestas.

La jornada empezará a las 11.30 horas con la ‘bajada’ de autoridades y vecinos a la ermita, acompañados por danzantes y dulzaineros, ofrenda floral incluida. A mediodía habrá una solemne misa en la ermita, seguida de la procesión. De ahí, los actos se trasladarán a los aledaños de la ermita, donde vecinos y visitantes disfrutarán de la actuación de un grupo de gigantes y cabezudos y de encierros infantiles. A las 19 horas de la tarde baile en la campa de Santa Lucía y después, a la 01.00 horas, verbena en la plaza del pueblo.

El lunes continuarán los actos con dianas, misa, juegos populares y verbena. El martes 22 se realizará la recogida de banderas y la merienda de jóvenes y el miércoles 22 se procederá a la limpieza de la campa de Santa Lucía.

Cuenta atrás en Hacinas para celebrar la romería de Santa Lucía
Comentarios