miércoles 28/10/20

“La cultura es parte del patrimonio de un país y hemos quedado olvidados” afirma el grupo Cómplices en su concierto en Salas

Respetando todas las medidas de seguridad el grupo ofreció el pasado sábado 22 de agosto un concierto en el patio del colegio Fernán González de Salas

 

Concierto de "Cómplices" en Salas de los Infantes. Fotografías: Beatriz Montero
Concierto de "Cómplices" en Salas de los Infantes. Fotografías: Beatriz Montero

“Vendrán tiempos mejores”, con esa frase y esa canción que estrenaron durante el confinamiento comenzó el grupo “Cómplices” su concierto en el patio del colegio Fernán González de Salas de los Infantes. Haciendo un recorrido por algunas de sus canciones más conocidas ofrecieron un concierto de casi hora y media a todos los asistentes.

Respetando todas las medidas de seguridad y distanciamiento social, los asistentes se encontraban sentados y con un protocolo a la entrada en el que estaban registrados con sus nombres, se les tomaba la temperatura y las azafatas se encargaban de acompañar de uno en uno o por parejas hasta el asiento asignado.

ENTREVISTA A CÓMPLICES

“La cultura es parte del patrimonio de un país y la verdad es que nos tienen bastante abandonados” comenta María Monsonís cantante del grupo; sienten que desde el Gobierno los artistas, actores, etc. han quedado olvidados durante esta pandemia y todo lo que conlleva sobre todo en estos meses de verano.

Teo Cardalda, cantante del grupo afirma que se sienten muy afortunados porque les ha tocado vivir una época en la que los planteamientos eran a largo plazo. “Siempre hemos creído en lo que hacíamos y tener un apoyo que ahora es difícil encontrar; el concepto de apoyo por parte de compañías a los grupos ha cambiado totalmente, casi mejor que una buena canción quiero saber cuánto seguidores tienes en Twitter” afirma.

María agradecía que pudiese haber sillas de dos en dos para aquellas personas que conviven juntas ya que en su anterior concierto en Vigo las sillas se encontraban de una en una y mucho más separadas lo que provocaba que la gente estuviese mucho más fría; “esto está muy bien pensado, es lo normal porque si viven juntos que sentido tiene ponerles separados” comentaba.

Teo Cardalda también ha querido reivindicar el papel de la mujer después de trabajar siempre junto a su pareja “yo entiendo que las mujeres son la fuerza del mundo y hay una deuda pendiente con ellas”.

Asistentes al concierto como es el caso de Pablo Abad, el director de la Escuela de Música de Salas recordaba que es un grupo básico en el pop español y que ha conseguido mantenerse en el tiempo. “Muchas de las canciones de este grupo nos han marcado a algunas generaciones, como la canción es por ti, que es una declaración de amor y a muchas parejas nos ha marcado en nuestra vida”. “Tenerlos aquí en Salas de los Infantes es una maravilla, como músico se lo difícil que es mantenerse en los escenarios y sobre todo tanto tiempo” comenta.

Al igual que ocurrió con la entrada para la salida del concierto se siguió un protocolo en el que primero salieron las personas que se encontraban situadas al fondo para evitar así aglomeraciones. Los asistentes a su salida comentaban la buena calidad de su música y lo bien que se lo habían pasado a pesar de la frialdad de estar sentados en una silla.

20200822-38c20200822-51c20200822-48c20200822-61c20200822-42c

“La cultura es parte del patrimonio de un país y hemos quedado olvidados” afirma el...
Comentarios