viernes 28.02.2020

Las danzas del paloteo se escenifican en la iglesia de Hontoria en la mañana festiva de Candelas

La representación de la obra de teatro 'Ya tenemos chica' de JJ.Alonso Millán y la verbena musical con la orquesta Texas, completan los actos de la jornada del sábado 1 de febrero.
Grupo de danzantes y músicos frente al Altar Mayor de la iglesia de Hontoria del Pinar.
Grupo de danzantes y músicos frente al Altar Mayor de la iglesia de Hontoria del Pinar.

IMG_7112La iglesia de Hontoria del PInar ha sido escenario de la representación de las danzas del paloteo en la jornada de este sábado 1 de febrero, y tras la ceremonia eucarística amenizada por el Grupo 'Hontoria Canta'.

Los bailes han sido escenificados en el centro del templo ante la atenta mirada de los presentes, que han aplaudido de forma intensa al finalizar cada una de las danzas.

IMG_7126IMG_7118IMG_7151

"Este año han sonado mejor", comentaba uno de los vecinos de Hontoria, mientras felicitaba  a los integrantes del grupo, quienes han recibido abrazos de familiares y amigos, y han posado posteriormente frente al Altar Mayor.

El alcalde, Javier Mateo, ha valorado muy positivamente el desarrollo de las danzas, y ha recordado que son danzas en los que los protagonistas, ocho hombres, danzan primero haciendo chocar sus palos y después sus sables, ataviados con los trajes típicos con mucho colorido.

Por la tarde se vuelve a representar la obra ‘Ya tenemos chica’ (19.00 horas)  para terminar con la verbena musical por la orquesta Texas en El Corral de la Villa, con sesiones de tarde y noche.

IMG_7145IMG_7148IMG_7155

FIESTA DE LA MATANZA. El Corral de la Villa de Hontoria es escenario el domingo 2 de febrero  de una nueva edición del Festival de la Matanza del cerdo con reparto de viandas, La tarde dará paso a la entrega de premios del VII Concurso de Microrrelatos a las 17:30 en el salón de actos del Ayuntamiento de la localidad.

IMG_7133IMG_7110

Las danzas del paloteo se escenifican en la iglesia de Hontoria en la mañana festiva de...
Comentarios