miércoles 21/4/21

Davinia Encabo abre un estudio de tatuaje y diseño de moda en San Leonardo de Yagüe

La joven, natural de San Leonardo de Yagüe y con raíces en La Gallega, inicia una nueva etapa profesional en la comarca pinariega.

Davinia tatuando en su estudio
Davinia tatuando en su estudio

Davinia Encabo es una joven emprendedora, inquieta donde las haya que no ha parado de trabajar y formarse desde sus inicios.

Impresionada en su niñez por un desfile de Victoria Secret decidió que se quería dedicar a ello y ha puesto todo su empeño e ilusión para conseguirlo.

Desde su San Leonardo de Yagüe natal se desplazó a Soria para estudiar el bachillerato de Artes y posteriormente a Burgos donde estudió Diseño de Moda en la Escuela de Arte Superior de Diseño de Burgos. Para redondear su formación en 2013, cuando cursaba tercer curso, ganó una pasarela y se fue becada a Londres para realizar un curso de Fotografía y Estilismo de Moda en la prestigiosa ‘Cantral Saint Martins’ lo que la permite tener una visión global del mundo donde trabaja.

Davinia se implica en la creación de sus colecciones de principio a fin. Nos comenta que lo primero es buscar la idea, a veces te dan un tema inspirador o tema libre, y desde esa idea inicial se bocetan decenas de bañadores y bikinis para luego quedarte con unos pocos. Muchas veces hasta ella misma tiene que hacerse los patrones, después hay que buscar las telas y texturas y crear sus propios estampados para que fabriquen las telas para empezar a buscar un taller donde confeccionen las nuevas piezas de baño. “La búsqueda del taller para la confección me está costando mucho, nos cuenta, la lycra es un material que requiere una maquinaria específica y es difícil encontrar personas que se dediquen a ello con lo que al final se fabrican de manera artesanal uno a uno lo que supone un gran incremento del precio”. Una vez las piezas terminadas Davinia se encarga del estilismo y la fotografía para crear sus catálogos que le permitan poner en valor sus colecciones.  Como vemos un gran trabajo de creación que no se queda en el boceto de la pieza que luego lucirán las modelos en la pasarela.

Le encanta e inspira Andalucía y el flamenco como quedó plasmado en su colección ‘ALMA’ con la que desfiló en la Alicante Fashion Week y no se decanta por colores lisos o estampados; juega con ambos combinando la elegancia de los colores lisos con el colorido de los estampados.

El mundo de la moda baño le apasiona y le ha reportado grandes satisfacciones y reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional. Ha trabajado en la empresa burgalesa Ory en diseño y estampación y con su propia marca ha vestido a Misters y Misses representando a España en certámenes de belleza internacionales y nacionales. En 2018 ganó el Premio Nacional de Moda Baño y en 2019 desfiló como diseñadora emergente en la Alicante Fashion Week una de las más prestigiosas del sector y este año es la diseñadora invitada en la Mediterranean Fashion Beach en el marco Premio Nacional Jóvenes Diseñadores de Moda Baño 2020.

 Estuvo también en la FIBO (Fashion Industry Business Opportunities) en Málaga en 2019 y ha sido invitada por el Oxford Fashion Studio para desfilar en alguna de sus pasarelas de París, Nueva York, Londres o Milán como diseñadora emergente.

En estos momentos se encuentra inmersa en la creación de una colección de moda de baño para la celebración del 25º aniversario de Terra Natura Benidorm ‘SAVE THE PLANET’ by Davinia Encabo, que se presentará en la Feria de Fitur 2021, siempre y cuando la situación de la pandemia lo permita.

Aunque sí que ha hecho moda de baño masculina y en esta nueva colección que está preparando encontraremos bañadores para ellos, nos cuenta que prefiere vestir a las mujeres ya que dan mucho más juego a la hora de crear, a pesar de que los hombres cada vez se van atreviendo más con nuevos estampados y colores.

Apasionada por el dibujo y los tatuajes se formó como tatuadora en Málaga e hizo las prácticas en Soria, y lo que empezó siendo un hobby tatuando a amigos y conocidos, se ha convertido en una profesión que combina con la moda y ya lleva tatuando más de dos años.

Ha abierto recientemente un estudio de tatuaje en San Leonardo de Yagúe, que está teniendo una gran acogida por el público, satisfecho por la calidad de los trabajos teniendo además la ventaja añadida que si quieres un diseño personalizado y no tienes claro el dibujo,  comentando tu idea con Davinia te creará un diseño original y totalmente exclusivo.

Puedes ver sus trabajos en redes sociales con su nombre.

Davinia Encabo abre un estudio de tatuaje y diseño de moda en San Leonardo de Yagüe
Comentarios