lunes. 20.05.2024
`PREMIO GUARDABOSQUES 2023 (2)
Diego recoge el Premio entregado por Esalú, en presencia de Paloma.

Diego Serrano, como representante de la organización del Demandafolk, ha recogido en Tolbaños de Arriba el Premio Guardabosques 2022 por el compromiso rural y la responsabilidad ambiental, al suspender la última edición del festival no convencional ante el elevado riesgo de incendios en el ´último verano.

La entrega se ha realizado por Esaúl Escolar uno de los agentes medioambientales  que forman parte de la Asociación de Castilla y León. Esalúl ha destacado la gran labor de los organizadores del Demandafolk la valiente decisión de suspender el festival quince días antes de su celebración el pasado año en Tolbaños.

Serrano ha agradecido el compromiso y la colaboración de vecinos de Tolbaños, entidades, colectivos y un elenco de empresas que durante 14 años se han sumado al desarrollo del exitoso festival.

`PREMIO GUARDABOSQUES 2023 (3)
Esalú, DIego y Paloma posan tras la entrega del Premio Guardabosques 2023.

En el mismo acto, y en el marco del Encuentro temático sobre 'Ocio y uso público de nuestros montes', con la colaboración de la Fundación Oxígeno, se ha anunciado que el Grupo de acción local AGALSA, que lleva desde 1994 potenciando el desarrollo socio-económico de la Sierra de la Demanda, se hace ya cargo de la organización del Demandafolk 2024.

El gerente de Agalsa, Fernando Castaño, ha resaltado que “no se puede dejar caer este Festival”, y ha llamado a la colaboración “dado que es un proyecto comarcal” para “poder mantener el festival en su esencia”. Desde AGALSA se insiste en ·”profesionalizar la gestión” y “hoy me dan ganas de salir corriendo”, comenta Castaño en referencia a las dificultades intrínsecas de organizar un evento de estas características.

`PREMIO GUARDABOSQUES 2023 (1)
Diego Serrano y Fernando Castaño explican la nueva organización del Demandafolk.

El Demandafolk recibe el premio Guardabosques 2022 por su responsabilidad y cuidado del...